Sistemas de telefonía empresarial

Los ingresos globales por movilidad superarán los 1,7 billones de dólares en 2020

Enreach 23/02/2017
Clock icon 2 min

Según ha pronosticado la consultora IDC en un reciente informe, los ingresos mundiales por movilidad continuarán creciendo hasta alcanzar los 1,7 billones de dólares en el año 2020, partiendo de un nivel de 1,5 billones de dólares en 2016, lo que representa un crecimiento del 2,2% acumulado equivalente a cuarenta mil millones de dólares. Además, en dicho crecimiento, el fuerte incremento de las inversiones en software jugará un papel fundamental.

Principales impulsores del mercado de la movilidad

Según ha revelado el informe de IDC, los ingresos por movilidad provendrán principalmente de las compras por parte de los consumidores y de las empresas, de hardware (como teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles o tabletas) y servicios (como servicios de conectividad). Sin embargo, los ingresos por software experimentarán un crecimiento de dos dígitos hasta el año 2020, debido fundamentalmente a que las empresas invierten en plataformas de desarrollo de aplicaciones móviles, aplicaciones empresariales móviles y seguridad empresarial móvil.

Carrie MacGillivray, vicepresidente de movilidad y del Internet de las Cosas, señala que «a pesar de la creencia de que el mercado de la movilidad está madurando, todavía hay un montón de oportunidades para impulsar el gasto de la empresa, especialmente en la capa de software. Para 2020, el mercado de software aumentará los gastos en un 15%, impulsado por el desarrollo de aplicaciones móviles y las capacidades de seguridad móvil».

Al tiempo que más de la mitad de los ingresos por movilidad son generados por el gasto de los consumidores, el sector bancario está liderando las inversiones en soluciones de movilidad, con un pronóstico que supera los 100.000 millones de dólares para 2020 según IDC.

Junto a la banca, la producción de bienes de consumo, los servicios profesionales y el comercio minorista, también están invirtiendo fuertemente en movilidad, mientras que la industria de la asistencia sanitaria será la que logre un crecimiento más rápido de los ingresos (5,1%) para este período, seguida de las telecomunicaciones, los servicios profesionales y los servicios públicos, todos ellos por encima del 4%.

grafico-idc

Desde la perspectiva del tamaño de las empresas, las empresas grandes y muy grandes (con más de 500 empleados) superarán las inversiones del mercado general, centradas en soluciones móviles que mejoren la productividad de los trabajadores, al tiempo que las pequeñas oficinas con menos de una decena de empleados continuarán invirtiendo en dispositivos móviles y aplicaciones como una alternativa asequible a las soluciones de TI tradicionales.

Desde el punto de vista regional, Asia/Pacífico (excluyendo a Japón) será el mayor mercado global de movilidad en términos de ingresos; en esta región, China liderará las inversiones con unos ingresos estimados de 500.000 millones de dólares para 2020.

Estados Unidos será la segunda región, con un crecimiento previsto del 4,7%, seguida por América Latina, Oriente Medio y África (EMEA), que también verán un crecimiento de los ingresos superior al mercado general.

Bell icon ¡Suscríbete! Hearth icon Pide una demo