POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Potenciales clientes, clientes, proveedores, acciones comerciales


Política de protección de datos para potenciales clientes, clientes, proveedores y acciones comerciales

Reglamento europeo 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

Tanto la privacidad de los datos como la confidencialidad de la información son aspectos importantes para MASVOZ TELECOMUNICACIONES INTERACTIVAS, S.L.U. Esta política de protección de datos establece la manera como se tratan los datos de carácter personal obtenidos de sus clientes, contactos, proveedores y subcontratas y podrá variar con el tiempo debido a los posibles cambios legislativos, jurisprudenciales o de los criterios seguidos por la Agencia Española de Protección de Datos y/o la autoridad competente en cada momento. Es por ello que MASVOZ se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarlo a novedades legislativas o jurisprudenciales que se encuentran vigentes en el momento preciso en que se acceda a la web.

Fecha última actualización: 10/05/2018

1.- Identificación del titular responsable del tratamiento

MASVOZ TELECOMUNICACIONES INTERACTIVAS, S.L.U. (en adelante MASVOZ).
Travessera de Gràcia, 17-21
08021 Barcelona
Tel./Fax 931 222 223
Correo electrónico Delegado de Protección de Datos: lopd@masvoz.es
CIF ES B62959077

2.- Finalidad del tratamiento, base legal y plazos de conservación

En MASVOZ tratamos los datos personales de nuestros clientes y proveedores para las siguientes finalidades:

1.- CLIENTES POTENCIALES

Tratamos los datos de los potenciales clientes para la prospección comercial, envío de comunicaciones comerciales, gestión de ofertas y presupuestos, contratos y su posterior seguimiento comercial.

  • La base legal para el tratamiento es la autorización basada en la existencia de una petición previa y el interés legítimo de la empresa para el envío de comunicaciones comerciales, a este respecto el interesado podrá manifestar su oposición a seguir recibiendo comunicaciones comerciales en cada envío efectuado por la empresa.
  • El plazo de conservación: los datos se conservarán en todo caso durante la vigencia de la relación comercial establecida y una vez concluida de manera indefinida si el interesado no solicita su supresión.
2.- CLIENTES

La finalidad del tratamiento es la gestión del servicio contratado, así como la gestión administrativa, económica y contable.

  • La base legal para el tratamiento es la existencia de una relación contractual para la prestación de los servicios solicitados.
  • El plazo de conservación: los datos se conservarán en todo caso durante el tiempo que dure la relación contractual y posteriormente durante los plazos legales establecidos en la legislación civil para la prescripción de las obligaciones contractuales y en la legislación contable y fiscal.
3.- PROVEEDORES

La finalidad del tratamiento es la gestión de proveedores, gestión de contratos, pedidos y pagos, así como mantener una base de datos de contactos para posibles futuras contrataciones y/o colaboraciones.

  • La base legal para el tratamiento es la existencia de una relación contractual.
  • El plazo de conservación: los datos se conservarán en todo caso durante el tiempo que dure la relación contractual y posteriormente durante los plazos legales establecidos en la legislación civil para la prescripción de las obligaciones contractuales y en la legislación contable y fiscal.

3.- Destinatarios de los datos personales

MASVOZ comunicará sus datos a terceros en los siguientes supuestos:

  • Por obligación legal: a la administración tributaria para pago de impuestos; en el marco de una investigación policial; o a petición de jueces y tribunales por orden judicial.
  • Cesión necesaria para la realización de servicios: entidades financieras para efectuar los cobros y pagos oportunos, entidades de recobro para la eventual reclamación de la deuda pendiente de pago, procuradores, notarios, abogados colaboradores en 3º paises, personal de juzgados, personal de registros.
4.- Derechos de los titulares de los datos

Cualquier persona tiene derecho a obtener información sobre qué datos está tratando. A continuación, le indicamos sus derechos:

  • Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. MASVOZ dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Portabilidad: El interesado tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, que haya facilitado a la aseguradora, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica cuando: a) el tratamiento esté basado en el consentimiento o en un contrato, y b) el tratamiento se efectúe por medios automatizados.
Le informamos de su derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD – www.agpd.es) en el caso que no haya visto satisfechos el ejercicio de sus derechos aquí indicados. Para ejercer los citados derechos puede ponerse en contacto a través del mail lopd@masvoz.es, desde donde se le facilitarán los impresos y las indicaciones necesarias para tramitar su solicitud.

5.- Seguridad en el tratamiento
Teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación, y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades de las personas físicas, MASVOZ aplicará medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo, que eviten la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.