MULTICONFERENCIA
Un servicio de reuniones telefónicas remotas, en un click

El mundo en tu sala de reuniones

Organiza una multiconferencia ahora mismo, sin necesidad de darte de alta. Así es la nube, rápida y práctica. Reserva tu código, selecciona un número de teléfono e invita a todos los participantes que quieras, por lejos que vivan.
 

Sin límite de participantes

Alta inmediata

Sin reserva previa

Sin inversiones

Acceso online 24/7

 
 
MULTICONFERENCIA

Comienza tu conferencia aquí y ahora

Establece desde aquí tu servicio de teleconferencias online y paga tan solo el coste de la llamada. No necesitas reserva ni equipo. Tan sólo un clic.

 

 
MULTICONFERENCIA

El servicio de multiconferencia corporativo

Escoge el número multiconferencia de tu empresa y personaliza las locuciones de bienvenida. Compártelo con tu organización y enlázalo a tu intranet.

 

 
MULTICONFERENCIA

Tan simple como parece

Preocúpate sólo de organizar a los asistentes y gestiona la llamada a través del panel de control. Activa o desactiva la entrada de sonido propia, modera el acceso a la multiconferencia y controla los códigos de acceso.

 

Qué es la multiconferencia
La multiconferencia es un servicio que permite organizar una conferencia telefónica a un grupo de personas geográficamente alejadas, pudiendo comunicarse entre sí de forma simultánea. De este modo, el servicio de multiconferencia permite realizar reuniones virtuales entre usuarios remotos y, por tanto, en las que no es necesaria la presencia física de los participantes en un mismo espacio o localización geográfica.

La red en la que se soporta este servicio es la red telefónica básica, usando como terminal el teléfono y la información que se transmite es la voz de los usuarios.
¿Cómo se accede a una multiconferencia?
Para acceder a una multiconferencia, la empresa o el usuario solicitante del servicio recibe un PIN de seguridad personal de acceso a su sala virtual de multiconferencias. Este PIN es el mismo para todos los participantes de la multiconferencia.

Una vez recibido el código de conferencia (PIN), la empresa o el usuario convocante sólo ha de comunicar a los participantes de la multiconferencia este PIN de seguridad y el número de teléfono al que han de llamar. Este número de teléfono es conocido como el “teléfono de acceso”. Este teléfono de acceso y el PIN también son denominados “Datos de acceso para la multiconferencia”.

Para iniciar la conexión de la multiconferencia no es necesaria ninguna reserva, registro o inscripción de la multiconferencia. La sala virtual de multiconferencias es un servicio accesible 24/7 desde cualquier dispositivo que permite invitar a tantos participantes como se quiera sin importar el país.
Funcionamiento del servicio de multiconferencia
A la hora convenida, todos los participantes deben marcar el número de teléfono (el “teléfono de acceso” a la multiconferencia). Una locución de bienvenida automática o personalizada les pedirá que introduzcan el PIN de seguridad. La introducción del PIN se realiza de forma sencilla mediante el teclado del teléfono.

Los participantes se pueden conectar a la multiconferencia a través de un teléfono fijo o de un teléfono móvil. En cuanto se hayan conectado al menos dos participantes, habrá empezado la multiconferencia. Si un participante se conecta antes, escuchará una música de espera hasta que el segundo acceda a la multiconferencia.

La multiconferencia finaliza cuando todos los participantes hayan colgado.
Ventajas del servicio de multiconferencia
La contratación de un servicio de multiconferencia para empresas tiene las siguientes ventajas:
  • Ahorro: no requiere inversión inicial, sólo se paga el coste de la llamada. Todos los dispositivos telefónicos de cualquier operador pueden participar.
  • Flexibilidad: compatible con cualquier teléfono fijo, móvil, VoIP y número internacional, sin importar la localización de los participantes de la multiconferencia.
  • Gestión avanzada: se pueden escuchar y modificar los códigos de acceso y el número de participantes, bloquear o desbloquear el acceso a la conferencia, y activar o desactivar el micro del organizador.
  • Personalización del servicio: reserva de un número corporativo exclusivo y personalización de las locuciones de bienvenida u otros mensajes.
  • Fácil de usar: un número de teléfono y un código de conferencia es lo único que se necesita.
  • Alta capacidad: número ilimitado de participantes sin importar el país de conexión.
  • Rapidez: la puesta en marcha del servicio es inmediata, no requiere reserva previa.
  • Disponibilidad: servicio disponible 24/7 desde cualquier dispositivo.
¿Es seguro el servicio de multiconferencia?
La infraestructura técnica de todos los servicios de multiconferencia es comprobada y evaluada regularmente, tanto por parte de inspectores internos como externos. La seguridad y la disponibilidad de la plataforma de multiconferencias son auditadas y certificadas por el mismo estándar de seguridad con el que también trabajan bancos y compañías de seguros.

Además, el servicio de multiconferencia incluye la protección del acceso a los datos de los clientes, así como la defensa del secreto de telecomunicación.

También te puede interesar

Numeración telefónica

Números inteligentes de más de 70 países.

SABER MÁS

Centralita Virtual

Una centralita avanzada, con la versatilidad de la nube.

SABER MÁS

Cloud Contact Center

Atención telefónica profesional con la flexibilidad de la nube.

SABER MÁS