FAX VIRTUAL
Lleva tu fax a la nube y ahorra tinta y papel

Un fax tan fácil como un email

Cuando el fax tiene un papel que desempeñar en tu empresa, su fiabilidad es imprescindible. Nuestro servicio de fax virtual es una solución práctica, eficaz y consistente.
 

Alta inmediata

Sin cuotas de línea

Siempre disponible

Faxes simultáneos ilimitados

Acceso online 24/7

 
 

Siempre disponible en la nube, sin costes extra

El servicio ni descansa ni comunica. Mantente operativo las 24 horas del día ahorrándote máquinas de fax, cuotas de líneas, tinta y papel.

 

 

Tan sencillo como un mail

Recibe los faxes en tu cuenta de correo electrónico con informes de confirmación y entrega. Consérvalos automáticamente en un histórico de PDF accesible en todo momento desde tu panel de control.

 

 

Intégralo fácilmente con tus herramientas

La nube te lleva siempre más allá.

 

Qué es un fax virtual
El fax virtual es un sistema de fax online basado en Internet que permite enviar y recibir faxes desde un correo electrónico. Sin necesidad de máquina, ni de línea telefónica, sin consumibles y con todas las ventajas de los servicios online: ahorro, eficiencia, movilidad, disponibilidad, confidencialidad y respeto al medio ambiente.

Con el fax virtual, la recepción de faxes se realiza exclusivamente en la cuenta de correo electrónico, siendo el contenido del fax el anexo al correo, o a través de un interfaz web. Pueden recibir el fax tantas personas como cuentas de correo se asocien al número de fax.
Cómo funciona el fax virtual
El funcionamiento de un fax virtual es sencillo. Varía un poco en función de la aplicación utilizada, pero, en general, para enviar un fax se envía un correo electrónico desde la cuenta previamente indicada como cuenta asociada al servicio y con un documento adjunto con el contenido que se quiera hacer llegar al destinatario.

El servicio de fax virtual ofrece la posibilidad de integración con otros programas para que los usuarios puedan operar directamente desde cualquiera de ellos y tengan la opción de previsualizar el fax, tener una estimación previa del coste o utilizar la libreta de direcciones.

Dependiendo del tipo de servicio, el fax se podrá recibir por diferentes canales. Casi siempre se muestran vía navegador, aplicación móvil o por correo electrónico convertido en formato PDF o JPEG para que sea de fácil visualización.
¿Cómo se confirma el envío del fax virtual?
Normalmente, una vez enviado el documento al número de fax indicado en la dirección del correo electrónico se obtiene un acuse de recibo que especifica si el fax ha sido enviado correctamente mediante el servicio de fax virtual.

En caso de que el fax no haya sido enviado con éxito, en el correo de retorno se indicará el posible motivo: problemas de comunicación, documento adjunto no convertible, etc.
Principales ventajas de contratar un servicio de fax virtual
  • Los faxes pueden enviarse y recibirse desde cualquier sitio en el que se disponga de conexión a Internet (en lugar de recibirlos siempre en el lugar donde está la línea telefónica del fax).
  • No requiere de ningún tipo de instalación adicional, sólo se necesita disponer de un navegador web y de un correo electrónico.
  • No existen gastos en maquinaria, mantenimiento y consumibles.
  • Centralización de la gestión de faxes mediante una cuenta de correo.
  • Ahorro en costes, ya que no se requiere de ningún tipo de línea de fax dedicada.
  • El fax virtual permite el envío múltiple del mismo fax a varios destinatarios indicados en el “para” del mensaje de correo.
  • Posibilidad de conservar el número de fax.
  • Se pueden enviar y recibir faxes desde un dispositivo móvil que tenga acceso al correo electrónico.
¿Cuánto cuesta contratar un servicio de fax virtual?
Cada proveedor ofrece una forma de pago, desde los servicios de pago por uso hasta los de cuota mensual. Es recomendable elegir al proveedor dependiendo de la cantidad de envíos que se requieran realizar. Así, los servicios de pago por uso son idóneos para uso ocasional y los de cuota mensual cuando deban hacerse múltiples envíos por mes.
Diferencias con el fax tradicional
La principal diferencia del fax virtual en relación a un fax tradicional radica en la manera de enviar y recibir faxes. Con el servicio de fax virtual ya no se necesita ni una línea física de conexión, ni una máquina física para poder enviar y recibir. El resultado es que se pueden enviar y recibir faxes desde cualquier sitio, simplemente teniendo conexión a Internet y un dispositivo capaz de abrir documentos en formato PDF, Word, etc.

También te puede interesar

Numeración telefónica

Números inteligentes de más de 70 países.

SABER MÁS

Centralita Virtual

Una centralita avanzada, con la versatilidad de la nube.

SABER MÁS

Cloud Contact Center

Atención telefónica profesional con la flexibilidad de la nube.

SABER MÁS