Atención al cliente

¿Qué beneficios tiene para las empresas de viajes y turismo el outsourcing de un call center?

Enreach 09/08/2021
Clock icon 4 min

Un call center de una empresa de viajes puede ejecutar campañas de promoción, administrar su reputación online, cambiar las críticas negativas a positivas, realizar tareas administrativas, realizar estudios de mercado y ofrecer atención al cliente multicanal y multilingüe las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Muchas empresas del sector viajes y turismo han adoptado nuevas tecnologías de call center para mejorar el servicio a los clientes y ofrecerles una experiencia más personalizada.

Servicios variados para diferentes clientes

Los descuentos exclusivos de diferentes marcas pueden influir en aquellos clientes que viajan por vacaciones. Sin embargo, los viajeros de negocios tienden a estar más comprometidos con los esquemas de fidelización de viajes. Prefieren reservar las mismas aerolíneas y alojarse en el mismo hotel para disfrutar de las ventajas y ganar puntos de fidelidad. Esta personalización es utilizada por las empresas de call center para hacer que el customer journey del cliente sea agradable.

¿Qué servicios se pueden obtener mediante la subcontratación de un contact center para viajes?
  • Reservas y cancelaciones.
  • Resolución y gestión de reclamaciones.
  • Atención de solicitudes especiales.
  • Planificación y personalización de itinerarios.
  • Ejecución y administración de programas de fidelización.
  • Línea directa con el cliente para emergencias.
  • Encuesta de mercado.
  • Monitoreo de redes sociales.
  • Validación y verificación de documentos.
  • Etc.
¿Qué beneficios tiene para las empresas de viajes y turismo el outsourcing de un call center?
1) Ofrece soporte multicanal

Las empresas de viajes y turismo utilizan canales digitales y de voz para comercializar sus negocios y conectarse con sus clientes. Aunque muchos usuarios prefieren llamar por teléfono y hablar con un agente para resolver su consulta, muchos clientes prefieren conectarse a través de chats, aplicaciones de mensajería y redes sociales.

En este sentido, es importante prestar la máxima atención a todos los canales y responder a las consultas de los usuarios en el menor tiempo posible para ofrecer un excelente servicio al cliente. De lo contrario, si los clientes esperan una respuesta que nunca llega, cambiarán a otro agente de viajes. Mediante la subcontratación de un call center para empresas de viajes y turismo, se puede atender de forma óptima a los clientes en múltiples plataformas.

2) Ayuda con las decisiones comerciales basadas en datos

Una empresa de viajes y turismo necesita analizar las tendencias recientes en la industria. El análisis de datos es un proceso mediante el que se pueden estudiar los hábitos de los viajeros. Lo que buscan y compran, sus preferencias de hoteles, transporte, vuelos e itinerarios: todo debe ser observado y evaluado para brindar ofertas y servicios vendibles. Un call center para empresas de viajes ayuda a obtener datos y tomar decisiones basadas en las analíticas obtenidas.

3) Mejora la tasa de satisfacción del cliente

Los clientes acuden a las agencias de viajes porque quieren obtener asistencia instantánea con las reservas sin tener que pasar por la molestia de filtrar opciones, comparar precios y navegar por varios sitios web. Necesitan una empresa de viajes que les ayude a reservar el paquete o vuelo más conveniente al precio más bajo. La subcontratación del call center ayudará a una empresa de viajes y turismo con todas las herramientas y habilidades necesarias para ayudar a los clientes en tiempo real e incluso con la planificación de itinerarios personalizados para los viajeros.

4) Ayuda a los clientes a recibir actualizaciones oportunas

El mercado turístico es volátil, especialmente durante la crisis de la COVID-19. Las reglas para viajar cambian casi todos los días y los horarios de vuelo no son fijos. Contar con un partner de outsourcing experimentado en call centers puede ayudar a las empresas a mostrar su lado proactivo a los clientes. Los agentes del call center informan a los clientes sobre cualquier retraso en los vuelos, cambios en las pautas de viaje, requisitos de documentación en el check-in y el check-out del aeropuerto, etc. También pueden actuar como un guía virtual para viajes internacionales, un apoyo que la mayoría de los clientes buscan durante la pandemia.

En conclusión, la subcontratación o outsourcing de los requisitos de un call center para empresas de viajes no se trata sólo de mantener la calidad del servicio al cliente y reducir los gastos operativos. Un contact center en la nube puede aumentar la base de clientes leales a través de un soporte dedicado y en tiempo real. Asimismo, fortalece la estrategia de marketing con la toma de decisiones basada en datos y lo ayuda a establecerse como una marca de viajes.

Bell icon ¡Suscríbete! Hearth icon Pide una demo