BLOG

Oficina inteligente

Ventajas de tener tu fax corporativo en la nube

  15/11/2017 10:11

Aunque el fax es un sistema de comunicación muy del siglo XX, todavía hay empresas y organizaciones que necesitan usarlo a diario por temas legales o de seguridad. Sin embargo, hoy en día ya nadie se plantea recibir faxes del mismo modo que se hacía hace 30 años, mediante una máquina conectada a una única línea telefónica. Hoy en día los faxes se envían y almacenan desde la nube mediante sistemas de fax virtual.

El fax virtual es un sistema de fax basado en Internet que se utiliza como una cuenta de correo electrónico, sin necesidad de máquina ni consumibles, siendo el contenido del fax el anexo al correo. Pueden recibir el fax tantas personas como cuentas de correo se asocien al número de fax.

Los servicios de fax virtual cuentan con todas las ventajas de los servicios ‘cloud’, y algunas características diferenciales.

  • Ahorro: No requiere de ningún tipo de instalación adicional, sólo se necesita disponer de un navegador web y de un correo electrónico. Tampoco existen gastos en maquinaria, mantenimiento y consumibles, ni es necesario tener ningún tipo de línea de fax dedicada.

  • Facilidad de uso: Los faxes se envían o reciben desde una cuenta de correo electrónico, desde cualquier sitio en el que se disponga de conexión a Internet (en lugar de recibirlos siempre en el lugar donde está la línea telefónica del fax).
  • Sin límites: No hay límite de faxes entrantes o salientes simultáneos (el fax nunca comunica).
  • Almacenaje online: Almacenaje de los documentos en formato pdf y acceso al histórico 24/7.
  • Integración: Integración con tus sistemas corporativos CRM o ERP mediante protocolos post http o web services. Centralización de la gestión de faxes mediante una cuenta de correo.

Todas estas ventajas convierten al fax virtual en un servicio que ofrece a las empresas la máxima eficiencia y flexibilidad para enviar y recibir comunicaciones.

Te interesará

 
  12/07/2018 09:07

7 aspectos a tener en cuenta para escoger una centralita virtual

Las centralitas virtuales se han convertido en la mejor alternativa para gestionar las llamadas telefónicas de las empresas de forma profesional, ya que no sólo suponen un ahorro, sino que también permiten ofrecer a los clientes un servicio personalizado 24/7/365, mejorar la eficiencia de los empleados y la comunicación entre las diversas sedes de una […]

LEER MÁS