Otros

Presente y futuro de la movilidad empresarial

Enreach 18/02/2016
Clock icon 3 min

Research and Markets prevé que el mercado de la movilidad empresarial experimentará un crecimiento del 35% para el año 2021.

Movilidad empresarial: estado actual y perspectivas de futuro inmediato

Un reciente estudio realizado por Research and Markets estima que a lo largo del período comprendido entre la actualidad y el año 2021, el mercado mundial de la movilidad empresarial crecerá algo más de un tercio. A lo largo de 2014, último año del que se dispone de datos completos, el mercado mundial de gestión de movilidad empresarial generó unos ingresos situados en torno a 1,5 mil millones de dólares, cantidad que podría verse incrementada hasta superar los dos mil millones de dólares a finales del próximo lustro. En la actualidad, la gestión de la movilidad empresarial se fundamenta sobre soluciones que incluyen la gestión de los dispositivos móviles así como sus contenidos y las aplicaciones que funcionan en ellos. Todos estos aspectos experimentarán un notable crecimiento durante los próximos cinco años si bien, se espera que la gestión de los contenidos móviles constituya el elemento que experimente un mayor incremento en base a dos factores esenciales, la creciente necesidad de analizar y gestionar gigantescas cantidades de datos por un lado, y el crecimiento y demanda de soluciones en la nube de otra parte.

BYOD, la tendencia clave

Pero el mayor impulso al crecimiento mundial del mercado de gestión de la movilidad empresarial está siendo la rápida expansión de un nuevo concepto conocido bajo las siglas BYOD o “Bring Your Own Device”, es decir, “trae tu propio dispositivo”, una tendencia que están usando cada vez más empresas y que viene favorecido por el creciente número de usuarios de teléfonos móviles dentro de la organización.

La gestión de los contenidos móviles experimentará el mayor impulso                                    

Así, las personas utilizan sus propios dispositivos para acceder a datos de la empresa. Esto evita la pérdida de información a la vez que, la necesidad de mantener la privacidad y la seguridad de los datos, impulsa la creación e implantación de soluciones específicas dentro del plan de gestión de movilidad de la empresa. La movilidad empresarial está transformando la manera en que operan las empresas en base a las dos grandes ventajas o beneficios aportados por la implantación del sistema BYOD (la reducción de costes para las compañías y el incremento de la productividad). Sin embargo, de forma simultánea, la seguridad se ha convertido en la principal preocupación en la adopción de la movilidad empresarial, un aspecto que impulsa a las organizaciones a centrarse en la construcción de soluciones multiplataforma que den soporte a múltiples dispositivos dentro de la misma red a la vez que se garantiza la seguridad.

Siete compañías dominan más de la mitad del mercado mundial de la movilidad empresarial

Este estudio realizado por Research and Markets señala además que en la actualidad, el mercado de la gestión de la movilidad empresarial se encuentra dominado por tan sólo unos pocos protagonistas. En concreto, el 60% de este mercado lo lideran grandes compañías como son VMWare Inc. (AirWatch), Good Technology, BlackBerry, MobileIron, Citrix Systems Inc., SAP, e IBM. Y en este panorama de crecimiento de la movilidad empresarial, Masvoz  es la empresa precursora y líder en la implantación de soluciones BYOD en España; gracias a nuestra aplicación BizPhone,  cualquier empleado puede efectuar llamadas de trabajo desde su propio smartphone personal siendo los costes asumidos por la compañía.

Bell icon ¡Suscríbete! Hearth icon Pide una demo