Otros

El mercado de la movilidad empresarial crecerá un 25% para 2022

Enreach 23/08/2017
Clock icon 3 min

La adopción de soluciones de movilidad en las empresas es una tendencia al alza. En la actualidad, la movilidad es considerada un factor de enorme importancia, ya que contribuye a mantener ininterrumpidas las operaciones empresariales. Por ello, existen previsiones de crecimiento para el mercado de la movilidad empresarial en los próximos años.

De los antiguos teléfonos de escritorio con cable hemos pasado a sofisticados dispositivos inalámbricos gracias a los cuales las personas pueden mantenerse “online” y conectadas entre sí, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Este aspecto ha revolucionado el paradigma de la movilidad para las empresas en todo el mundo, elevándola a la categoría de solución más viable para hacer frente a las demandas de un entorno empresarial cada vez más competitivo.

Una nueva cultura de trabajo

El informe “Mercado de Movilidad Empresarial: Análisis de la Industria Mundial, Tamaño, Participación, Crecimiento, Tendencias y Pronósticos” elaborado por la firma Transparency Market Research supone un exhaustivo estudio de la trayectoria de crecimiento que experimenta el mercado global de movilidad empresarial y los factores que empujan a las organizaciones a adoptar estas soluciones avanzadas.

Pero la movilidad empresarial es más que la suma de soluciones y estrategias tecnológicas, es una tendencia que promueve un cambio en la cultura del trabajo, permitiendo a los empleados trabajar fuera de la oficina mediante servicios en la nube y dispositivos móviles.

Y a medida que las nuevas tecnologías evolucionan, la movilidad empresarial se ha convertido en indispensable para las organizaciones, sin importar su tamaño o el sector económico en el que operan, pues les permite permanecer conectadas con sus clientes y empleados, al margen de su ubicación.

Crecimiento y tendencias del mercado de movilidad empresarial durante los próximos años

En consecuencia, el número de empresas de todo el mundo que buscan soluciones de movilidad que les permitan aprovechar más y mejor las últimas tecnologías inalámbricas, continuará experimentando un fuerte crecimiento durante los próximos años. El informe pronostica que el mercado mundial de movilidad crecerá un 25% hasta el año 2022, alcanzando los 510,39 millones de dólares frente a los 86,36 de hace dos años.

Por otro lado, las organizaciones se muestran cada vez más exigentes en cuanto a eficiencia y velocidad operativa, por lo que las soluciones de movilidad empresarial continuarán profundizando en su adecuación a los requerimientos específicos de las empresas.

Por regiones, América del Norte continuará liderando el crecimiento de la movilidad empresarial, favorecido por la aparición y multiplicación de usuarios móviles en diferentes sectores industriales.

Por otro lado, aumentará la diversificación de aplicaciones. Mientras que en 2014 el sector TI y de telecomunicaciones lideraba claramente el mercado, ahora este presenta una mayor segmentación en BFSI, educación y gobierno, TI y telecomunicaciones, retail, automoción y manufactura, medios de comunicación, ciencias de la vida y salud.

Y por lo que respecta a los equipos y software, los ordenadores portátiles continuarán cediendo terreno a los dispositivos móviles (smartphones y tabletas), mientras que el software de gestión de estos dispositivos se mantendrá como el más utilizado, por encima de la gestión de aplicaciones móviles, gestión de mensajes, gestión de email, etcétera.

Bell icon ¡Suscríbete! Hearth icon Pide una demo