Sistemas de telefonía empresarial

Las 3 últimas tendencias en la política de movilidad empresarial BYOD

Enreach 08/02/2018
Clock icon 3 min

Las políticas ‘Bring Your Own Device’ (BYOD) son ya habituales dentro de las organizaciones empresariales. A pesar de las preocupaciones por aspectos como las posibles brechas de seguridad, la gestión interna o la administración de dispositivos, las empresas están descubriendo que las ventajas de BYOD superan a las desventajas. En este sentido, la consultora Markets and Markets ha definido las 3 últimas tendencias en la política de movilidad empresarial BYOD.

Así, según el estudio, las empresas norteamericanas son líderes en lo que está a punto de convertirse en un movimiento global hacia BYOD. Markets and Markets afirma que las tasas de adopción de BYOD en Estados Unidos eran del 36% a principios de 2017 y que alcanzarán el 50% a comienzos de 2018.

¿Cuáles son las ventajas de BYOD para los empleados?

Según una investigación de Sapho, el trabajador ahorra unos 81 minutos por semana en productividad al usar su propio dispositivo en el trabajo, y el 78% de los empleados afirma que las políticas BYOD respaldan un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal. Este informe también destaca que un plan BYOD supone un ahorro para las organizaciones de 1.300 dólares al año en costes de dispositivos y software. La combinación de todos estos factores está impulsando a las empresas a definir estrategias para la implementación de políticas BYOD.

Las 3 últimas tendencias en la política de movilidad empresarial BYOD

La innovación y las tendencias emergentes ayudan a las organizaciones a acercarse a un entorno de trabajo ideal en el que los empleados utilizan sus dispositivos personales para aumentar la productividad y minimizar los costes y los riesgos de seguridad. Teniendo en cuenta estos retos, se han podido definir las 3 últimas tendencias en la política de movilidad empresarial BYOD:

1.- Costes administrados a través de soluciones en la nube

Los costes de las políticas BYOD son considerablemente más bajos que las redes de dispositivos propiedad de la empresa. Cada vez más, las organizaciones emplean soluciones en la nube para gestionar BYOD, ya que éstas proporcionan servicios escalables que son más rentables y no cuentan con ningún hardware adicional o de seguridad para administrar.

Estos servicios basados en la nube también simplifican la administración y el mantenimiento de TI de la empresa. La nube también se prevé como una solución para proporcionar un mejor almacenamiento de datos para los trabajadores de la empresa. Así, estas soluciones en la nube tienen dos beneficios clave: los trabajadores obtienen acceso al espacio de almacenamiento sin restricciones por las especificaciones de sus dispositivos, y al mismo tiempo tienen una seguridad adicional para los datos.

2.- Transición al control de dispositivos

En 2018, las soluciones unificadas de administración de control de dispositivos ofrecerán la capacidad de administrar dispositivos móviles y desktop, así como otros activos de TI, incluidas las aplicaciones corporativas. Estas soluciones simplificarán los procesos de administración de TI y ofrecerán una mayor flexibilidad en la integración de aplicaciones y software y reforzarán la seguridad de los dispositivos.

3.- Mejora de la seguridad, impulsado por la Inteligencia Artificial (IA)

La seguridad es siempre el mayor desafío al que se enfrentan los dispositivos BYOD. La actividad del usuario es la causa más común de infracciones de seguridad, pero los departamentos de TI también pueden verse afectados por la inclusión de muchos dispositivos, sistemas operativos y versiones de software diferentes que existen simultáneamente en un único entorno empresarial.

Sin embargo, 2018 marcará el principio de la seguridad en las políticas BYOD a una escala que las empresas no habían visto hasta ahora gracias al aprendizaje automático y la Inteligencia Artificial (IA), que permitirán descubrir malware no detectado y otras posibles vulnerabilidades.

En conclusión, muchas empresas consideran que BYOD es la mejor opción para la administración de dispositivos móviles empresariales. Teniendo en cuenta los múltiples esfuerzos que se están llevando a cabo para desarrollar un mejor software y seguridad BYOD, la adopción de esta política de movilidad empresarial seguirá creciendo en los próximos años.

Bell icon ¡Suscríbete! Hearth icon Pide una demo