Noticias

La transformación digital impulsa el crecimiento de las empresas

Enreach 23/03/2017
Clock icon 2 min

La transformación digital está teniendo un notable impacto en las empresas de todo el mundo; la adopción de tecnología y prácticas que la sustentan está mejorando y agilizando los negocios, al tiempo que favorece e impulsa el crecimiento de las compañías. Así, la mayor parte de las organizaciones que invierten en transformación digital se sitúan por delante de sus competidores directos. Ésta es la principal conclusión a la que llega el informe “Keeping Score: Why Digital Transformation Matters” elaborado por Coleman Parkes en colaboración con CA Technologies, y que pone de manifiesto el enorme impacto que está teniendo la transformación digital en las empresas.

Los resultados de la transformación digital ya son concretos

Esta investigación introduce además el BIS (Digital Transformation Business Impact Scorecard), un ranking mundial de países e industrias elaborado a partir de 14 indicadores clave de rendimiento y cuyos resultados indican claramente que la transformación digital está dando sus frutos con beneficios tangibles:

  • El 74% de los encuestados reporta mejoras en la experiencia del cliente.
  • El 76% reporta mejoras en el alcance digital.
  • El 33% observa un aumento en la velocidad del mercado.
  • El 40% reporta un incremento en la satisfacción del cliente.
  • El 37% manifiesta que los ingresos provenientes de nuevos negocios han aumentado.

Principales beneficios de la transformación digital en las empresas

Según ha declarado Otto Berkes, CTO de CA Technologies, “este estudio demuestra la fuerte conexión entre los resultados de negocio en España y las tecnologías y prácticas en las que se basa la transformación digital. La creciente importancia de la experiencia de cliente está empujando a la tecnología, y en especial al software, al centro del modelo de negocio de todas las empresas y esto no puede ser ignorado”.

Los 5 principales beneficios que la transformación digital aporta a las organizaciones son:

  • Mayor reducción de costes gracias a la introducción de soluciones en la nube y tecnológicas en general.
  • Mejora de los resultados financieros y de la rentabilidad. En concreto, las empresas que implementan soluciones de tecnología han experimentado un 39% de crecimiento de los ingresos y han mejorado un 21% su time-to-market.
  • Los empleados son un 39% más eficientes, más productivos, tardan menos en tomar decisiones y están más satisfechos.
  • Se mejora la experiencia de clientes. De hecho, los niveles de retención de clientes se han elevado hasta en un 33%.
  • La transformación tecnológica facilita a las empresas reclutar el mejor talento ya que los profesionales especializados se sienten atraídos por las oportunidades laborales ofrecidas y por la propia cultura corporativa.

Así, gracias al impacto de la transformación digital, empresas de todo el mundo rinden por encima de sus competidores y aumentan su capacidad competitiva.

Bell icon ¡Suscríbete! Hearth icon Pide una demo