BLOG

Oficina inteligente

5 tendencias que marcarán la movilidad empresarial en 2018

  07/11/2017 07:11

La movilidad empresarial se está convirtiendo en una de las prioridades para las grandes organizaciones, especialmente en el ámbito de la atención al cliente y de la propia fuerza de trabajo. Tanto es así que algunas firmas de consultoría ya avanzan las 5 tendencias que marcarán la movilidad empresarial en 2018.

Pero cuando hablamos de movilidad empresarial, no sólo hacemos referencia a dispositivos móviles y a trabajadores capaces de realizar sus tareas fuera del espacio de trabajo tradicional, sino también a una mejora de la productividad y de la eficiencia de los empleados que permite generar un mayor retorno de la inversión. Por esta razón, la movilidad empresarial se consolida como una función esencial que garantiza el crecimiento de la organización y de los negocios.

En este sentido, para el año 2021, se estima que el mercado de BYOD y de la movilidad empresarial experimente un crecimiento masivo que duplicará su valor superando los 73.000 millones de dólares frente a los 35.000 millones de 2016.

Principales tendencias de la movilidad empresarial en 2018

A pesar de la dificultad para establecer predicciones en torno al futuro crecimiento, desarrollo y expansión del sector de las tecnologías móviles aplicadas al mundo de la empresa y los negocios, la firma Pratham Software (PSI) ha definido 5 tendencias que marcarán la movilidad empresarial en 2018:

  1. Se acelerará la adopción de tecnologías en la nube. Las razones son múltiples y diversas, pero entre ellas destaca la creciente sofisticación de los servicios, su mayor y más fácil disponibilidad y seguridad, su menor coste, o una mayor flexibilidad y escalabilidad, entre otras.
  1. BYOD se transforma de tendencia a norma. Efectivamente, el impulso corporativo dado a la tendencia de “traer tu propio dispositivo”, y las ventajas demostradas en lo que a movilidad y productividad se refiere, facilitarán un fuerte impulso de la adopción BYOD a lo largo de 2018.
  1. Las aplicaciones empresariales se basarán en la ubicación, permitiendo atender a los usuarios incluso cuando éstos no las están utilizando, gracias a la mejora de la velocidad de las conexiones, o a las actualizaciones en segundo plano, entre otras. Al mismo tiempo, el aumento de aplicaciones comerciales que dan el salto a los dispositivos móviles liberará a los usuarios de los ordenadores, y continuarán su perfeccionamiento mediante una mayor y mejor integración de elementos como la cámara o el micrófono de los dispositivos, lo que a su vez servirá para mejorar las experiencias de realidad aumentada y ofrecer una experiencia más inmersiva a los usuarios.
  1. Continuará el crecimiento IoT, lo que facilitará y mejorará la recopilación de datos e información trascendental para la toma de decisiones estratégicas. Tanto es así que se prevé que el número total de dispositivos IoT a nivel global supere a los teléfonos móviles en 2018 como el mayor grupo de dispositivos conectados.
  1. La Inteligencia Artificial continuará ganando protagonismo facilitando una mayor eficiencia en el trabajo, mejorando la interacción con seres humanos, aportando más y mejores datos que mejore la toma de decisiones, etcétera.

En definitiva, la movilidad empresarial ha sido uno de los principales destinos de las inversiones en TI durante los años 2016 y 2017, y las ventajas aportadas, probablemente permitirán no sólo que esta tendencia se mantenga en 2018, sino que además lo haga con un mayor impulso y diversificación.

Te interesará

 
  16/08/2017 07:08

Tendencias y recomendaciones para el mercado de UCaaS

De acuerdo con el informe “2017 Trends to Watch: Unified Communications” elaborado por la firma Ovum, el mercado de UCaaS (soluciones y servicios de comunicaciones unificadas) continuará mostrándose altamente dinámico. Mientras que algunos proveedores persistirán proporcionando tecnologías anteriores, las comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) se irán convirtiendo en la tendencia predominante a medida que los […]

LEER MÁS