Otros

5 tendencias en el lugar de trabajo para el próximo 2018

Enreach 27/12/2017
Clock icon 2 min

Como cada año, la prestigiosa publicación Forbes ha dado a conocer un nuevo estudio acerca de las principales tendencias en el lugar de trabajo que irrumpirán con mayor fuerza a lo largo del nuevo año 2018 que está a punto de dar el pistoletazo de salida.

Dan Schawbel ha sido el encargado de pronosticar estas tendencias en base a los datos obtenidos a partir de cientos de conversaciones con trabajadores y ejecutivos, encuestas globales a decenas de empresas de diferentes sectores, así como a más de 450 diferentes fuentes de investigación entre las que se encuentran universidades, consultorías, organizaciones sin fines de lucro, asociaciones comerciales, empresas y organismos gubernamentales, entre otros.

5 tendencias en el lugar de trabajo para el próximo 2018

Gracias a los datos obtenidos del estudio, Forbes ha identificado las principales tendencias laborales para 2018. Las 5 tendencias en el lugar de trabajo más destacadas son las siguientes:

  • El diseño de los espacios de trabajo estará condicionado por las interacciones humanas entre los empleados, las cuales serán fomentadas por los líderes empresariales.
  • La adquisición y desarrollo de los conocimientos y habilidades más adecuados vivirá un nuevo impulso y cada vez la oferta educativa será más importante en cantidad y en calidad, con numerosos cursos, programas y certificaciones que garanticen a las empresas contar con el mejor talento. Según IBM, los equipos mejor formados no sólo suponen un ahorro de costes para las empresas, sino que también incrementan su productividad.
  • Se intensificará la integración de la inteligencia artificial en los espacios de trabajo a través de nuevos dispositivos y servicios, con una atención especial a los chatbots, empleados como asistentes virtuales personales para la obtención de datos, la recuperación de información y la optimización de la atención al cliente.
  • Con las nuevas tecnologías, los empleados dedican más tiempo que antes a las responsabilidades laborales sin compensación adicional, lo que genera un grado de cansancio y de estrés que repercute en un descenso de la productividad. Con el fin de evitar el agotamiento de los trabajadores, las empresas se centrarán cada vez más en diseñar y poner a disposición de su fuerza de trabajo programas de bienestar y flexibilidad que permitan a los empleados tomarse un descanso y mantenerse sanos.
  • La diversidad en el espacio de trabajo se convierte en una preocupación de primer orden y las empresas continuarán invirtiendo dinero para mejorar la composición de su fuerza de trabajo.
Bell icon ¡Suscríbete! Hearth icon Pide una demo