Otros

5 claves para mejorar la movilidad en las empresas

Enreach 18/07/2017
Clock icon 2 min

Los trabajadores actuales, y especialmente aquellos que ahora se están incorporando como nueva fuerza de trabajo, demandan estrategias de movilidad integrales en las empresas que les permitan beneficiarse de las ventajas de las nuevas tecnologías y la conectividad.

Así, cada vez son más las nuevas empresas digitales, de todos los sectores y de todos los tamaños, que integran la movilidad como un pilar clave de su estrategia de negocio.

Ésta es una tendencia constante en los últimos años que, por cuarto año consecutivo, confirma el estudio “Executive Enterprise Mobility Report” elaborado por Apperian y CITO Research a partir de las respuestas de más de un centenar de profesionales de la movilidad pertenecientes a una decena de industrias diferentes de todo el mundo, combinadas con la enorme base de datos que posee Apperian relativa al uso de casi tres millones de aplicaciones móviles.

Toda esta información ha servido de base para determinar y examinar cuáles son las principales tendencias actuales en movilidad, así como los principales factores que impulsan su continuo crecimiento.

Sin embargo, la adopción de soluciones de movilidad como parte integral de estrategias más amplias de transformación digital, es un proceso que aún no ha concluido, y que evoluciona a la par que lo hace la propia evolución tecnológica y la propia sociedad. Es por ello que el valor más determinante de este trabajo radica precisamente en su parte final donde, a partir del análisis de los datos disponibles, se concluyen una serie de recomendaciones clave para ampliar y optimizar los planes de movilidad en las empresas:

  1. Es el momento de aprovechar lo aprendido, es decir, tratar de obtener un mayor beneficio aprovechando las técnicas de uso de aplicaciones móviles que ya han demostrado su efectividad.
  1. Las empresas deben determinar el grado de penetración de sus aplicaciones en tanto que éstas sólo pueden ofrecer el máximo valor cuando llegan a todos los que pueden beneficiarse de ellas.
  1. Involucrar a los usuarios en el desarrollo de aplicaciones móviles proporcionándoles herramientas RMAD, supervisando la adopción de aplicaciones, analizando las tasas de uso, determinando dónde se necesita una mayor promoción y educación, etcétera, con el fin de evitar el llamado “cuello de botella” de las TI.
  1. Maximizar la flexibilidad permitiendo e incluso fomentando que los empleados utilicen los dispositivos móviles que prefieran (BYOD) al tiempo que se sitúa la seguridad en el nivel de la aplicación y se protege lo más valioso, los datos corporativos.
  1. Crear equipos especializados en movilidad en las organizaciones capaces de coordinar con eficiencia ideas y estrategias a la vez que aprenden del valioso feedback.
Bell icon ¡Suscríbete! Hearth icon Pide una demo