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Comunicaciones en la nube

El mercado de SIP Trunk alcanzará los 12,70 mil millones de dólares en 2023

  04/06/2019 07:06

Según un nuevo informe de investigación de mercado, publicado por MarketsandMarkets™, se espera que el tamaño del mercado global de SIP Trunk crezca de 7,63 mil millones de dólares reportados en 2018 a 12,70 mil millones de dólares en 2023, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR, en sus siglas en ingles) del 10,7% durante el período de previsión.

¿Qué el SIP Trunk?

El SIP Trunk consiste en una conexión de datos que se hace por Internet a través de IP para conectar una centralita física de un cliente con el exterior. Es decir, sustituye las líneas físicas por una comunicación IP. La telefonía IP o VoIP es como la telefonía tradicional, sólo que funciona por medio de la red. Con una conexión a Internet se puede poner en marcha el SIP Trunk.

La telefonía IP es capaz de trasformar la voz en paquetes de datos para que sea trasmitida a través de la red. Lo que hace un troncal SIP es actuar como enlace entre un servicio de telefonía IP con una red de telefonía pública. Es decir, es el nexo entre la empresa y la red.

Para que una empresa pueda poner en marcha este servicio online no es necesario que tenga un cableado adicional. Lo único que necesita es un ancho de banda que le permita soportar la transferencia de datos, así como la contratación de los canales necesarios de telefonía IP.

¿Qué factores impulsarán el crecimiento de SIP Trunk, además del ahorro de costes?
1) Ventas de centralitas alojadas en la nube

Cientos de proveedores de servicios se encuentran ahora alojados en el mercado de VoIP. La notable tasa de crecimiento de las centralitas virtuales ha aumentado las ventas de teléfonos VoIP. El SIP Trunking complementa las aplicaciones cloud, por lo que el crecimiento de las ventas en la nube está impulsando su demanda.

2) Comunicaciones unificadas

Ocho aplicaciones de comunicaciones unificadas desempeñan un papel importante en la creación de la demanda SIP. Éstas son VoIP, mensajería unificada, mensajería instantánea/chat, presencia, convergencia fijo-móvil, vídeoconferencia, número de alcance único y números fuera del área. La demanda aumentará para estas y otras aplicaciones de UC hasta 2020. Esto ayudará a impulsar el crecimiento de SIP.

3) Colaboración

La colaboración en tiempo real está aumentando. Según un estudio de Eastern Management Group, el 62% de los gerentes de TI afirman que las tecnologías de colaboración son importantes para sus negocios. La colaboración, incluido el vídeo, prospera en SIP.

4) Proveedores de servicio completo

La intensidad de la competencia de SIP, los márgenes de erosión y los nuevos servicios han creado una demanda de proveedores de SIP de servicio completo. Si bien muchos de ellos pueden usar la red de otro proveedor, a menudo esto no es importante para el cliente. Los proveedores de servicios completos ofrecen una amplia cartera de productos, servicios y software de valor para el cliente SIP.

5) Socios de ecosistemas

Estos socios pueden no estar en el negocio de SIP per se, pero pueden ofrecer productos que complementen los de un proveedor de SIP, así como ofrecer diferenciación y nuevas fuentes de ingresos al proveedor de SIP.

6) Servicios administrados

Estas anualidades son ingresos y ganancias incrementales para el proveedor de SIP. Las WAN, LAN, seguridad y vídeo administrados son complementarios a las ofertas de los proveedores de SIP.

Todos estos factores están llevando las ventas de SIP a nuevos niveles. Si bien la mayoría de los usuarios finales tienen al menos algunos elementos SIP en la actualidad, pueden pasar 10 años o más antes de que disminuya la demanda de SIP. Durante esta continua evolución, el mercado cambiará. Esto dará paso a más proveedores, y soluciones SIP, en un efecto de movimiento constante.

El segmento de pequeñas empresas tendrá la tasa de crecimiento más alta

En el mercado de servicios de SIP Trunk por tamaño de organización, se espera que el segmento de pequeñas empresas registre la tasa de crecimiento más alta durante hasta 2023. Las pymes están adoptando los servicios de SIP Trunking a través de circuitos de multiplexación por división de tiempo, ya que estos servicios están disponibles a un coste menor y con diversos modelos de precios. La necesidad de mejorar la colaboración entre los trabajadores remotos y móviles es un factor importante para la creciente adopción de los servicios de SIP Trunking entre este tipo de organizaciones.

La asistencia sanitaria vertical crecerá con la CAGR más alta

Analizando el mercado de SIP Trunking por verticales, se espera que la atención médica crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta más alta durante los próximos 4 años. Para los hospitales, la comunicación y la colaboración entre el personal son fundamentales para ofrecer atención de urgencia, en hospitales y otros centros de salud. Las telecomunicaciones basadas en la nube, en forma de telefonía de protocolo de voz sobre Internet (VoIP, en sus siglas en inglés), permiten a los profesionales médicos mantenerse conectados con sus pacientes y centros de operaciones desde diversas ubicaciones, en cualquier momento.

Norteamérica tendrá el mayor tamaño de mercado entre 2018 y 2023

Se espera que Norteamérica tenga la mayor participación del mercado global de servicios de enlace troncal SIP. Tanto Estados Unidos como Canadá dominarán el mercado global de SIP Trunk con economías desarrolladas y en un mercado maduro, lo que les permitirá realizar fuertes inversiones en actividades de I+D para el desarrollo de nuevas tecnologías.

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