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Comunicaciones en la nube

El mercado de servicios de telefonía en la nube crecerá a un 16,4% anual hasta 2023

  11/07/2019 07:07

Según un estudio de Market Research Future, se espera que, a nivel mundial, el mercado de servicios de telefonía en la nube crezca a una tasa anual compuesta (CAGR, en sus siglas en inglés) de 16,4% hasta 2023. La necesidad global de las empresas de reducir los costes de los servicios y escalar rápidamente las soluciones de comunicación cuando sea necesario son los factores clave que impulsan el crecimiento del mercado.

Las soluciones de servicios de telefonía en la nube ayudan a las empresas a configurar la infraestructura de comunicación corporativa sin requerir costes de hardware o software. En los servicios de telefonía en la nube, todos los dispositivos y aplicaciones de comunicación están alojados en la nube o en las instalaciones del proveedor del servicio.

Las soluciones de comunicaciones en la nube ofrecen numerosos beneficios para una empresa, como inversión cero en hardware o software, integración con CRM, configuración rápida y fácil de un IVR, centro y grabación de llamadas. Estos servicios pueden iniciarse utilizando teléfonos tradicionales, dispositivos móviles, ordenadores de escritorio o portátiles.

Las soluciones y servicios de telefonía en la nube tienen una amplia adopción en casi todos los sectores verticales de la industria, como Banca, Servicios Financieros y Seguros (BFSI, en sus siglas en inglés), bienes de consumo y venta al por menor, salud, TI y telecomunicaciones, entre otros. Estos sectores adoptan los servicios de telefonía en la nube para reducir sus costes operativos y ofrecer servicios a sus clientes con tecnologías de comunicación cloud avanzadas y sin interrupciones.

¿En qué regiones crecerán más los servicios de telefonía en la nube?

Se estima que el mercado global de servicios de telefonía en la nube crecerá rápidamente hasta 2023 en casi todas las regiones. Norteamérica tiene la mayor participación en el mercado global de servicios de telefonía en la nube. Estados Unidos, Canadá y México son los países líderes en la región. Este crecimiento se atribuye a la presencia de los principales proveedores de soluciones de servicios de telefonía en la nube y la infraestructura de IT avanzada, para ejecutar aplicaciones empresariales y ofrecer servicios a los clientes de manera transparente.

Se anticipa que Asia-Pacífico será la región de mayor crecimiento en el mercado global de servicios de telefonía en la nube en los próximos cuatro años. El aumento de la digitalización y la adopción de servicios en la nube, para reducir los costes operativos, son los factores clave para la contratación de soluciones de servicios de telefonía en la nube en la región.

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