Sistemas de telefonía empresarial

El mercado de las telecomunicaciones en la nube alcanzará los 42 mil millones de dólares en 2024

Enreach 19/09/2019
Clock icon 2 min

El mercado de las telecomunicaciones en la nube se valoró en 14,19 mil millones de dólares en 2018 y se espera que alcance los 42 mil millones de dólares en 2024. Asimismo, se estima un crecimiento del 20,89% en los próximos cinco años.

La última tendencia de la tecnología en la nube ha permitido que las organizaciones de telecomunicaciones migren a Internet, donde ya no existe la necesidad de tener hardware costoso para que las empresas se mantengan conectadas con el resto del mundo.

Los avances en la tecnología de la información y las comunicaciones han traído cambios notables en las operaciones comerciales globales. Varias empresas públicas y gubernamentales dependen de importantes servicios de infraestructura de información. Además, las organizaciones muestran ahora más interés en los servicios en la nube para satisfacer la creciente demanda de las operaciones comerciales.

Crecimiento del mercado de las telecomunicaciones en la nube

Se espera que la creciente demanda de servicios en la nube, la reducción de los costes operativos y administrativos y las crecientes soluciones cloud de comunicaciones para empresas impulsen el crecimiento del mercado.

Con la creciente demanda de soluciones de comunicación basadas en navegador rentables y fáciles de usar, muchos proveedores están buscando introducir soluciones y servicios WebRTC verticales específicos en América del Norte, que indirectamente se estima que impulse el crecimiento del mercado.

Las telecomunicaciones en la nube son ya un nuevo avance en la tecnología de la información y la comunicación, donde no hay uso de hardware para conectarse. Proporciona una capacidad de red ilimitada para gestionar el crecimiento impredecible de datos y ofrecer una experiencia superior al cliente.

Tendencias clave del mercado

Las ofertas de soluciones en el mercado incluyen comunicación y colaboración unificadas (UCaaS), red de entrega de contenido y otras. Esto se debe principalmente a la creciente penetración de Internet y los dispositivos móviles.

Con esto, las empresas reconocen cada vez más la necesidad de aprovechar las tecnologías avanzadas, a fin de mejorar la agilidad comercial y obtener la eficiencia operativa.

Por ello, están implementando una amplia gama de aplicaciones de comunicaciones y colaboración, que incluyen teléfono, correo electrónico, correo de voz y mensajería unificada, mensajería instantánea y presencia de audio, web y vídeoconferencia, intercambio de archivos, movilidad, redes sociales y más.

Además, la tendencia de digitalización entre las organizaciones en las verticales de los usuarios finales, estimula la necesidad de soluciones de red de entrega de contenido.

Norteamérica tiene la mayor parte del mercado de telecomunicaciones en la nube

América del Norte ha sido testigo de una gran penetración de grandes empresas con empleados técnicamente calificados, proporcionando tecnologías innovadoras continuas.

El dominio de esta región puede atribuirse al reciente aumento de la movilidad y la explosión de dispositivos móviles inteligentes debido a la consumerización de TI.

Bell icon ¡Suscríbete! Hearth icon Pide una demo