BLOG

Comunicaciones en la nube

El mercado de comunicaciones unificadas (UC) alcanzará los 167,1 mil millones de dólares en 2025

  20/08/2020 08:08

Según un informe de Grand View Research, Inc., se espera que el tamaño del mercado global de comunicaciones unificadas (UC) alcance los 167,1 mil millones de dólares en 2025, experimentando una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR, en sus siglas en inglés) del 16,8% durante los próximos cinco años.

El cambio en la dinámica de la fuerza laboral, la creciente importancia de la Comunicación Unificada como Servicio (UCaaS, en sus siglas en inglés) y la virtualización de datos y dispositivos son factores que se espera que también aumenten la adopción de soluciones UC en las empresas.

Incremento de soluciones y plataformas en la nube

Asimismo, el uso de soluciones basadas en la nube para una comunicación rápida y fluida entre las empresas tendrá un impacto positivo en el crecimiento del mercado. Las organizaciones están implementando de manera efectiva soluciones de colaboración basadas en la nube en varias zonas horarias para mejorar la productividad de los empleados remotos.

La creciente adopción de plataformas de comunicación unificada basadas en la nube está permitiendo que equipos diversos y geográficamente dispersos trabajen juntos y colaboren mutuamente en tiempo real a través de conferencias de voz y vídeo. La transición hacia la nube también permite a las empresas frenar el gasto de capital mediante la adopción de un modelo de costes operativos que les permitirá pagar en función de la capacidad que necesiten (pago por uso).

Aumento de la demanda de soluciones de UC

El incremento en la demanda de soluciones de comunicaciones unificadas abrirá oportunidades para que los proveedores lancen versiones avanzadas de software de colaboración en equipo para empresas.

Al darse cuenta de que hay varias soluciones de UC disponibles en el mercado, los actores clave se están enfocando en ofrecer diversos servicios con varias características, incluido el soporte para videoconferencias, plataformas de correo electrónico, mensajería instantánea y mensajería unificada. Como resultado, se espera que el mercado sea testigo de una convergencia de la comunicación de voz, la comunicación por vídeo, la comunicación sincrónica y otras herramientas de comunicación.

Otras tendencias que se verán en el mercado de comunicaciones unificadas hasta 2025
  • El segmento de soluciones de UC alojadas registrará una tasa de crecimiento anual compuesto significativa durante los próximos cinco años debido a la creciente implementación de soluciones UCaaS en las empresas.
  • El sector de aplicaciones de atención médica se desarrollará a una CAGR (tasa de crecimiento anual compuesto) aproximadamente de un 20% hasta 2025 debido a una mayor adopción de herramientas de videoconferencia para el seguimiento remoto de pacientes.
  • El segmento de las pymes crecerá a un ritmo más rápido hasta 2025 debido a la creciente necesidad de una infraestructura unificada eficiente para mejorar las capacidades de comunicación.
  • La solución de videoconferencias experimentará un crecimiento constante hasta 2025 debido al creciente despliegue de herramientas de comunicación visual en las empresas.
  • Asia Pacífico será el mercado regional de más rápido crecimiento debido a la aparición de proveedores de servicios locales que ofrecerán diversas soluciones.

Te interesará

 
  12/11/2020 11:11

¿Cuáles son las mejores prácticas para gestionar la productividad de un call center trabajando en remoto?

Administrar a los agentes del call center que trabajan en remoto significa ofrecer un apoyo adicional y dotarlos de las herramientas necesarias para mantenerlos conectados con una buena comunicación interna, cumplir con los objetivos de productividad y motivarlos positivamente en sus tareas diarias. ¿Cuáles son las mejores prácticas de comunicación para el equipo remoto? Escuchar […]

LEER MÁS