Sistemas de telefonía empresarial

El mercado de Centralitas Virtuales en la nube alcanzará los 20,83 mil millones de dólares en 2023

Enreach 21/10/2019
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Según un estudio reciente publicado en Telecom Reseller, una publicación líder de la industria de las telecomunicaciones, se pronostica que el mercado global para las Centralitas Virtuales en la nube continuará con un incremento significativo en los próximos cuatro años, experimentando una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR, en sus siglas en inglés) del 13,2%.

Este aumento del mercado de las Centralitas Virtuales en la nube está impulsado principalmente por la creciente demanda de redes VoIP (Voz sobre Protocolo de Internet) a través de líneas telefónicas y de las comunicaciones unificadas en el sector corporativo.

¿Qué es una Centralita Virtual?

Una Centralita Virtual es un sistema de telefonía IP avanzado que permite a las empresas tener varios puestos telefónicos o extensiones, tanto fijos como móviles. Su principal ventaja es que facilita organizar las llamadas desde cualquier lugar donde se encuentren los empleados.

Por ejemplo, si una organización tiene un empleado de atención al cliente que trabaja desde su casa en Madrid, pero se le quieren pasar llamadas desde el teléfono principal de la empresa (ubicada en Barcelona) hasta su software de voz IP, lo único que es necesario es marcar el número de extensión para trasladar la conversación a la otra línea de forma rápida y fácil.

Una Centralita Virtual proporciona tantas extensiones como sea conveniente, de forma que ésta permite gestionar mejor el sistema telefónico de la empresa.

3 beneficios principales de las Centralitas Virtuales en la nube

El uso de un sistema telefónico a través de Internet tiene tres ventajas para los usuarios finales:

1) Bajo coste inicial de instalar sistemas de Centralitas Virtuales en la nube en la infraestructura empresarial existente, así como beneficios de no necesitar mantener y actualizar las líneas telefónicas.

2) Comprende la facilidad de administrar redes de telefonía con la ayuda de Centralitas Virtuales en la nube, ya que simplifica las redes telefónicas disponibles y reduce la complejidad.

3) Capacidad de las Centralitas Virtuales en la nube para alojar múltiples redes virtuales sin la necesidad de métodos de separación o aislamiento, lo que ayuda aún más a la eficiencia y al ahorro de costes.

Es probable que la creciente exigencia de mejorar las capacidades de CRM en sectores como la salud, las administraciones públicas y BFSI (banca, servicios financieros y aseguradoras) impulse el mercado de Centralitas Virtuales en la nube hasta el 2023. La combinación de la telefonía en la nube con el software CRM aumenta la capacidad de este último y hace que las interacciones con el usuario resulten más sencillas.

¿Cómo se va a segmentar el mercado?

El mercado global de Centralitas Virtuales en la nube está segmentado en función del servicio, el tamaño de la organización, el usuario final y la región.

Sobre la base del servicio, el mercado de las Centralitas Virtuales en la nube se segmenta en servicios administrados, servicios profesionales, servicios de red y servicios de TI y en la nube.

Según el tamaño de la organización, el mercado de Centralitas Virtuales en la nube se clasifica en pequeñas y medianas empresas (PYMES) y grandes corporaciones. Es probable que las grandes organizaciones dominen el mercado en los próximos cuatro años debido a su mayor necesidad de llamadas en la nube.

Por usuario final, el mercado de Centralitas Virtuales en la nube se segmenta en BFSI (banca, servicios financieros y aseguradoras), atención médica, comercio minorista y administraciones públicas, entre otros.

¿Qué región será la dominante?

Es probable que América del Norte domine el mercado global de Centralitas Virtuales en la nube hasta 2023 debido a la adopción generalizada de la tecnología cloud y la instalación de la infraestructura en la nube.

La presencia de muchas grandes empresas en Estados Unidos y Canadá también es probable que sea un motor importante para este mercado en la región durante los próximos cuatro años. América del Norte tenía una participación del 40,8% en el mercado global de Centralitas Virtuales en la nube en 2017 y se espera que exhiba la tasa de crecimiento anual compuesto más rápida.

También es probable que Asia Pacífico emerja como un mercado regional líder para soluciones de Centralitas Virtuales en la nube hasta 2023, liderado por China. Es posible que la creciente demanda de tecnología avanzada de telecomunicaciones en las economías emergentes de la región, ejerza un papel clave en el desarrollo del mercado en esta región.

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