Otros

El mercado BYOD registrará una tasa de crecimiento anual compuesto de más del 15% hasta 2024

Enreach 08/08/2019
Clock icon 3 min

Se espera que el mercado BYOD (Bring Your Own Device) registre una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR, en sus siglas en inglés) de más del 15% en los próximos cinco años.

¿Qué es BYOD?

BYOD (Bring Your Own Device) es una tendencia tecnológica emergente, en la que se alienta a los empleados a utilizar sus propios dispositivos para acceder al sistema y los datos empresariales de la organización. Hoy en día, muchas personas y organizaciones se enfrentan a restricciones como fronteras geográficas y colaboraciones de larga distancia dentro del equipo, y BYOD permite conectarlas y facilita el acceso a la información requerida.

En América del Norte, la mayor parte de la población activa ya lleva sus propios dispositivos a su lugar de trabajo. Sin embargo, Europa está rezagada en comparación con Estados Unidos, en términos de la adopción de la cultura BYOD.

¿Qué factores están influyendo en el crecimiento del mercado BYOD?

1) Los servicios 4G y 5G de alta velocidad ofrecidos por las compañías de telecomunicaciones, impulsan el mercado BYOD tanto en las economías en desarrollo como en las desarrolladas.

2) El aumento en la demanda de smartphones también respalda el crecimiento de la cultura BYOD.

3) Las pequeñas y medianas empresas (pymes) adoptan BYOD para eliminar o reducir los gastos iniciales de infraestructura.

4) Las organizaciones requieren que los empleados interactúen con clientes y compañeros de trabajo. Por ello, el aumento en la productividad de las organizaciones ha llevado a una mayor adopción de BYOD en varios sectores verticales de la industria.

¿Por qué la industria minorista tendrá un crecimiento significativo en el mercado?

1) La consumerización (una tendencia creciente en la que las nuevas tecnologías de la información surgen primero en el mercado del consumidor y luego se propagan hacia las organizaciones comerciales y gubernamentales) está creando una nueva oportunidad para los minoristas. Los usuarios tienen un mayor acceso a la información a través de tecnologías como la nube, los dispositivos móviles y las redes sociales. Para impulsar la participación del usuario, los minoristas están más centrados en la recopilación de datos para ayudar a mejorar su satisfacción.

2) BYOD ayuda a los minoristas a reducir los costes de adquisición de dispositivos y a los trabajadores a acceder a los recursos a su alcance, aumentando la productividad e impulsando la satisfacción de empleados y usuarios.

3) Según el estudio de impacto financiero de BYOD, los empleados abordan las tareas laborales en el momento en que las reciben, las realizan más rápidamente y obtienen algunos minutos adicionales, 37 minutos por semana para ser exactos. Los usuarios de BYOD de EEUU obtuvieron la puntuación más alta en esa escala, con un promedio de 81 minutos ahorrados por semana.

4) Con el aumento en la cantidad de dispositivos portátiles conectados, los trabajadores pueden mantenerse actualizados en tiempo real, lo que les ayuda a tomar decisiones más rápido y atender a los usuarios tan pronto como reciban la consulta.

Asia-Pacífico tendrá la tasa de crecimiento más alta

La población en la región de Asia y el Pacífico está en auge y la gran generación de expertos en tecnología está aumentando el consumo de dispositivos móviles, lo que resulta en una gran base de clientes potenciales. Por lo tanto, las organizaciones están adoptando las tendencias BYOD para retener a los empleados, proporcionando beneficios, como horarios flexibles, uso de Internet y tecnología móvil para uso privado y profesional.

 

 

 

 

Además, se prevé que el aumento del gasto en TI en diversos sectores, junto con varias iniciativas gubernamentales, como ciudades inteligentes, digitalización, etc., impulsen el crecimiento en el mercado BYOD de Asia-Pacífico en los próximos años.

Por otra parte, la región de Asia-Pacífico ha observado un cambio en la actitud de los empleados para adoptar la cultura de trabajo desde el hogar mejorando así su eficiencia.

Bell icon ¡Suscríbete! Hearth icon Pide una demo