Atención al cliente

¿Cuáles son las ventajas de tener un software moderno de gestión de servicio al cliente?

Enreach 22/06/2021
Clock icon 4 min

Un software que puede beneficiar a clientes, empleados y empresas, parece demasiado bueno para ser verdad, pero eso es exactamente de lo que es capaz el software moderno de gestión de servicio al cliente.

Las empresas están creando estrategias para ganar y mantener a los clientes en función de las experiencias que ofrecen, y el uso de un software adecuado en el call center podría brindarles la ventaja competitiva necesaria para ello.

Si visitáramos diez contact centers de forma aleatoria, probablemente encontraríamos una gran variedad de sistemas de gestión de servicio al cliente. Es probable que las organizaciones que se han modernizado utilicen software de contact center basado en la nube que están estrechamente integradas con Inteligencia Artificial (IA). También encontraríamos algunos call centers con sistemas locales obsoletos sin apenas flexibilidad y cuyo soporte requiere demasiado esfuerzo.

¿Qué tipo de software de gestión de servicio al cliente ofrece beneficios a clientes, empleados y empresas?

Para obtener buenos resultados en la economía de la experiencia, las organizaciones necesitan soluciones de call center que creen experiencias satisfactorias tanto para los clientes como para los agentes. Al englobar ambos grupos de personas, también mejorarán los resultados comerciales.

¿Qué es un software moderno de gestión de servicio al cliente y cuáles son sus capacidades?

El software de gestión de servicio al cliente, también conocido como contact center o software de centro de llamadas, permite a las organizaciones gestionar las interacciones con los clientes y las operaciones del call center. Por lo general, consta de un conjunto de aplicaciones especializadas que automatizan funciones como el enrutamiento y la previsión de volumen de llamadas. Asimismo, un buen software permite a las empresas evaluar el rendimiento a través de herramientas de informes y análisis.

El software moderno de gestión de servicio al cliente ha evolucionado significativamente con el tiempo a medida que los proveedores de software han incorporado tecnología líder para crear una funcionalidad innovadora. Si bien las primeras versiones de los sistemas de servicio al cliente se centraban principalmente en hacer llegar las llamadas a los agentes disponibles, las soluciones actuales tienen características que optimizan creativamente la CX, involucran a los agentes y añaden eficiencia y precisión a los procesos operativos.

¿Qué capacidades permiten que el software moderno de gestión de servicio al cliente aumenten la eficiencia de los contact center?
  • Enrutamiento sofisticado.
  • Previsión y programación más precisas.
  • Garantía de calidad.
  • Canales de voz y digitales.
  • Autoservicio eficaz.
  • Informes sólidos.

Estas son capacidades comunes de las soluciones modernas de servicio al cliente. Algunos paquetes de software pueden incluir aplicaciones adicionales como marcadores salientes y herramientas para encuestas de clientes. La implementación de sistemas de call center tiene beneficios que incluyen una variedad de aplicaciones y capacidades. El software integrado de forma nativa funcionará perfectamente en conjunto desde el principio de la implementación y durante todo el ciclo de vida del sistema.

¿Han mejorado los avances tecnológicos modernos el software de gestión del servicio al cliente?

Los proveedores de software han sido rápidos y creativos al incorporar nueva tecnología en sus paquetes de software. Los avances tecnológicos modernos han mejorado la CX, la experiencia del agente (AX), la gestión operativa, la flexibilidad del call center y los precios del software. La innovación ha mejorado el software de gestión de servicio al cliente en aspectos como:

  • Plataforma en la nube.
  • Integraciones CRM.
  • Experiencias omnicanal.
  • Inteligencia Artificial (IA).
¿Cómo ganan los clientes con el software moderno de gestión de servicio al cliente?

Las soluciones de servicio al cliente de hoy en día están diseñadas teniendo en cuenta la experiencia del cliente. A continuación, se muestran algunas formas en las que esto convierte a los clientes en ganadores.

  • Elección de canal (multicanalidad).
  • Resoluciones rápidas y precisas.
  • CX personalizada y satisfactoria.
¿Cómo ganan los agentes con el software moderno de gestión de servicio al cliente?

La tecnología moderna del contact center también puede mejorar la experiencia de los agentes de servicio al cliente en cuanto a:

  • Éxito laboral y desarrollo personal.
  • Mejores conexiones con los clientes.
  • Mayor compromiso y satisfacción.
¿Cómo ganan las empresas con un software moderno de gestión de servicio al cliente?

Los beneficios de la CX y la AX se traducen en ventajas comerciales. En este sentido,

las empresas con el uso de soluciones de call center líderes en la industria obtienen:

  • Resiliencia empresarial.
  • Aumento de ingresos.
  • Reducción de costes.
¿Está tu call center en actualizarse a un software moderno de gestión de servicio al cliente?

Si la tecnología de tu contact center heredada te impide alcanzar tus objetivos comerciales, probablemente sea el momento de realizar una actualización. Como hemos visto, los beneficios potenciales son sustanciales.

Bell icon ¡Suscríbete! Hearth icon Pide una demo