Atención al cliente

Los cloud contact centers crecerán a un ritmo anual del 25% hasta 2020

Enreach 22/01/2016
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Hasta el momento el número de contact centers que se han movido a la nube no ha dejado de crecer, pero ¿qué le depara al mercado de los cloud contact center en los próximos años? Según el último informe de Research and Markets, se espera que estas soluciones pasen de facturar 4.68 billones en 2015 a 14.71 billones en 2020, incrementando anualmente un 25.7% (CAGR) entre sendos años.

Los contact center han encontrado en la nube un gran aliado para reducir costes, flexibilizar su negocio y aumentar la productividad de sus empleados. De hecho, son precisamente la flexibilidad, la escalabilidad, la activación inmediata y el ahorro en infraestructuras y licencias, varios de los principales factores que han impulsado el desarrollo de este mercado. Así mismo, muchas empresas están empezando a apostar por el teletrabajo, hecho que también está marcando la tendencia de crecimiento de las soluciones contact center en la nube.

La incorporación de algunas herramientas como la distribución automática de llamadas (ACD), la optimización del rendimiento de los agentes y la respuesta de voz interactiva (IVR) permiten, además, incrementar la productividad de los agentes, a la vez que se reduce el tiempo de espera de los clientes al teléfono. Contratar un cloud contact center está resultando una oportunidad para que las empresas se diferencien del resto en su servicio de atención al cliente.

Por último, otro motivo por el que se está expandiendo este mercado es la facilidad de seguimiento que aporta este software basado en la nube. Las herramientas de supervisión y estadísticas permiten a las empresas obtener la información necesaria para optimizar la productividad de sus campañas, así como la experiencia del usuario. Por tanto, se esperan buenas perspectivas para la industria de las soluciones cloud contact center, las cuáles resultarán esenciales para muchas empresas durante los próximos años.

Soluciones contact center en la nube de masvoz

El Cloud Contact Center de Masvoz es una completa plataforma de atención telefónica con todas las ventajas del cloud y las funcionalidades avanzadas de la telefonía inteligente, como distribución automática de llamadas (ACD), respuesta de voz interactiva (IVR) y reconocimiento de voz (ASR).

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