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Comunicaciones en la nube

Ventajas de las comunicaciones en la nube frente a las tradicionales

  14/09/2017 07:09

La nube ya se encuentra plenamente integrada en la mayoría de las estructuras TI de empresas y organizaciones que ejecutan aplicaciones, almacenan y procesan datos e información o alojan otras plataformas. Así, las ventajas de las comunicaciones en la nube constituyen ya una realidad cuantificable que ayuda a impulsar el crecimiento de los negocios al tiempo que permite la reducción de los costes operativos y de inversión.

A día de hoy, 9 de cada 10 empresas cuentan con aplicaciones en la nube, o planean tenerlas durante los próximos tres años. Así, el mercado de Cloud Computing se perfila como un gran negocio que alcanzará un valor estimado de 241.000 millones de dólares para 2020, un 23% más que en 2014, gracias a las ventajas de las comunicaciones en la nube.

De ello se deduce una evidente tendencia al crecimiento que no resulta en modo alguno inesperada en tanto que la nube está arrojando importantes beneficios a las empresas. Pero dado que, por cuestiones de seguridad, no toda la infraestructura puede residir en la nube, los modelos híbridos se están generalizando rápidamente.

Ventajas de las comunicaciones en la nube

La telefonía en la nube para empresas ofrece una solución rentable y flexible para que las compañías experimenten, implementen y escalen nuevos servicios; permite funcionar de forma móvil y remota, y ofrece a pequeñas empresas la oportunidad de acceder a servicios que tradicionalmente resultaban muy costosos, bajo un modelo de pago por uso.

Con todo ello, las empresas, sin importar su tamaño ni sector, son capaces de crecer más fácil, rápida y eficientemente, sin estar atadas a localizaciones determinadas, expandiéndose por el mundo y ampliando su base de clientes.

Otra de las ventajas de las comunicaciones en la nube es que el entorno cloud facilita que las empresas exploren nuevas fórmulas que fomenten la movilidad, la flexibilidad y, en definitiva, alternativas más rentables a las telecomunicaciones tradicionales. Con empleados y servicios ahora distribuidos por todo el mundo, son capaces de garantizar una comunicación rentable tanto con clientes y proveedores como entre los miembros de la organización.

Así, la inversión en servicios globales de comunicaciones unificadas aumenta sin descanso, contribuyendo a aumentar la flexibilidad, la agilidad y la productividad colaborativa, ya sea en contact centers, aplicaciones o servicios de conferencia.

Además, la migración de las comunicaciones a la nube resulta especialmente beneficioso para las empresas más pequeñas ya que reducen el coste total de la propiedad al minimizar el desembolso inicial en equipos físicos e infraestructuras.

En definitiva, la adopción de una estrategia de comunicaciones en la nube democratiza las reglas del juego y multiplica la competencia, permitiendo que una amplia gama de servicios de comunicaciones globales nacionales e internacionales sean más accesibles.

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