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Comunicaciones en la nube

El mercado de SIP Trunk alcanzará los 53 millones de dólares en 2021

  05/07/2018 09:07

Según un informe de IHS Markit, el mercado de SIP Trunk está creciendo en todas las regiones del mundo, aunque destaca América del Norte con un 59% del mercado. Así, el mercado de SIP Trunk es dominante en América del Norte para los servicios de conectividad de voz y en otras regiones geográficas goza de una expansión continua que ayuda a impulsar su crecimiento.

Los ingresos globales de SIP Trunking van por buen camino para alcanzar un crecimiento interanual de dos dígitos hasta 2020, según datos de este informe.

No se puede negar que el mundo se está moviendo a IP, y SIP Trunk se ha convertido en la solución de comunicaciones de facto preferida para las conexiones comerciales. Encabezando la lista de razones por las cuales las empresas están implementando SIP Trunk se encuentran la mejora de la fiabilidad, de las aplicaciones centralizadas y de la flexibilidad y el ahorro de costes.

Aunque existe una gran cantidad de proveedores de SIP Trunk en América del Norte y una expansión creciente en todo el mundo, sólo unos pocos han alcanzado una escala con más de 1 millón de SIP Trunk en servicio. Y sólo un pequeño número de proveedores tiene más de 3 millones de SIP Trunk en servicio. La mayoría de los proveedores que han vendido servicios heredados de conectividad de voz han hecho el cambio a la conexión SIP Trunk, pero la base instalada de las conexiones heredadas de multiplexación por división de tiempo (TDM) aún prevalece.

De cara al futuro, según IHS Markit, se prevé un fuerte crecimiento mundial continuado para el mercado de SIP Trunk hasta 2021, cuando se prevé que los ingresos llegarán a los 9 mil millones de dólares y se espera que los SIP Trunk alcancen 53 millones.

¿Cómo se puede ahorrar con el SIP Trunking?

El SIP Trunking puede ofrecer ventajas tanto financieras como funcionales sobre las conexiones tradicionales de las empresas. Esto se debe a que los SIP Trunks son conexiones virtuales que admiten comunicaciones multimedia (voz, vídeo y web) a través de Internet fuera de las redes telefónicas tradicionales, lo que brinda a las organizaciones más capacidades a un coste menor.

De hecho, si una empresa necesita escalar su sistema telefónico, agregar funciones y/o admitir llamadas de larga distancia, es probable que obtenga importantes ahorros de costes con la implementación del SIP Trunk.

9 formas en que las empresas pueden reducir su gasto en comunicaciones con SIP Trunking

1.- Menor precio: SIP Trunk es más económico que las conexiones tradicionales.

2.- No incurre en costes de capital: El SIP Trunking no requiere inversión de capital y tiene un coste inicial mínimo, por lo que se aprecian los ahorros de costes en el primer extracto de facturación mensual.

3.- Reducir los costes de conexión: El SIP Trunking elimina la necesidad de líneas tradicionales, ahorrando así hasta un 70% en la factura telefónica mensual de una empresa.

4.- Rutas de pago por llamada: El SIP Trunking permite a las organizaciones implementar y pagar sólo las rutas de llamadas concurrentes que necesitan.

5.- Tarifas de larga distancia más bajas: Las llamadas de larga distancia nacional e internacional son mucho más económicas que las llamadas regulares a través de SIP Trunk.

6.- Llamadas internas gratuitas: Las llamadas internas entre los empleados de diversas oficinas son gratuitas con el SIP Trunking.

7.- Conservar la inversión actual: El SIP Trunking también moderniza el sistema telefónico existente conectándolo a una centralita virtual en la nube que ofrece servicios de comunicaciones en tiempo real, como la grabación de llamadas. Con estas actualizaciones de funciones instantáneas, el SIP Trunking permite conservar la inversión de capital en el sistema telefónico durante meses o años.

8.- Reducir el tiempo de migración a la nube: Se puede migrar de forma gradual a una solución de centralita virtual en la nube para toda la empresa. Con el SIP Trunking, por ejemplo, una empresa puede hacer la transición a una centralita virtual en la nube por ubicación o departamento, según sus necesidades y/o presupuestos.

9.- Reducir costes generales: Al agregar recursos de SIP Trunk en las ubicaciones de una empresa, se pueden reducir los costes generales.

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