Sistemas de telefonía empresarial

El mercado de servicios de telefonía en la nube alcanzará los 42 mil millones de dólares en 2026

Enreach 28/08/2018
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Según un informe de Transparency Market Research, se espera que el mercado mundial de servicios de telefonía en la nube alcance casi 42 mil millones de dólares para el año 2026, registrando una tasa de crecimiento anual compuesta de más del 17%.

La creciente demanda de movilidad empresarial, una fuerza de trabajo móvil y los múltiples beneficios que ofrecen los servicios de telefonía en la nube están alentando una mayor adopción, según este informe. Además, la creciente penetración de dispositivos móviles está impulsando la demanda global.

La adopción de servicios de telefonía en la nube en las pymes está aumentando principalmente debido a la eficiencia de costes, así como a la inversión de capital limitada requerida para implementar sistemas de red en comparación con los servicios de red tradicionales. Los avances en la tecnología y la adición de múltiples funciones a los teléfonos IP han atraído a los clientes comerciales a migrar a redes IP.

Hay una gran demanda de sectores verticales de la industria que incluyen banca, servicios financieros y seguros, telecomunicaciones e informática, atención médica, venta minorista, gobierno, medios y entretenimiento, educación y otros. El segmento de TI y telecomunicaciones tuvo una participación destacada en el mercado en 2017 y también se espera que se expanda sustancialmente hasta el 2026.

El mercado de centralitas virtuales se duplicará en 2023

Por otra parte, según un informe de MarketsandMarkets, se espera que el mercado de centralitas virtuales se duplique para el 2023, creciendo de más de 4,7 mil millones de dólares este año a 9,5 mil millones de dólares en 2023, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 15%.

Los factores que promueven el crecimiento incluyen una creciente necesidad de movilidad empresarial y una creciente adopción de la nube y las comunicaciones unificadas. También fomenta el crecimiento la necesidad cada vez mayor de actualizar las centralitas tradicionales a centralitas virtuales basadas en la nube, así como el ahorro de costes.

Por regiones, el informe proyecta que América del Norte tendrá la mayor participación y continuará dominando el mercado. La región ha sido testigo del surgimiento de tecnologías de tendencia, como la nube, el Internet de las cosas (IoT), la movilidad y las comunicaciones unificadas, que impulsan la necesidad de conectividad y comunicación fiables. Las empresas y las industrias están adoptando centralitas virtuales como parte de sus operaciones comerciales y estrategias para competir en el mercado y aumentar su productividad.

El mercado global de telecomunicaciones en la nube también crecerá

De acuerdo con un informe de Mordor Intelligence, el mercado global de telecomunicaciones en la nube llegará a los 34.590 millones de dólares en 2023 y se espera que experimente un crecimiento del 20,35% durante el período de pronóstico (2018-2023).

Las organizaciones muestran ahora más interés en los servicios en la nube para satisfacer la creciente demanda de las operaciones comerciales. Se espera que la creciente demanda de servicios en la nube, los menores costes operativos y administrativos, y una mayor conciencia sobre las telecomunicaciones en la nube entre las empresas impulsarán el crecimiento del mercado.

La integración de modelos comerciales con aplicaciones colaborativas serán el principal impulsor para el crecimiento de esta solución. Se prevé que las aplicaciones colaborativas, como el correo electrónico, la mensajería instantánea, la mensajería unificada y el correo de voz, impulsen las perspectivas de crecimiento en este mercado, ya que la mayoría de las empresas buscan un alto grado de integración con las aplicaciones colaborativas.

Algunas de las principales ventajas ofrecidas por las soluciones de UCC incluyen una mayor productividad, comunicaciones más rápidas y eficientes, mayor flexibilidad, costes reducidos, administración colaborativa de tareas y eliminación de las barreras de comunicación. Las soluciones de comunicación y colaboración unificada son cruciales para las organizaciones que buscan aumentar la productividad y seguir siendo competitivas. Estos beneficios ofrecidos por las soluciones UCC han aumentado la demanda, impulsando indirectamente el crecimiento del mercado de las telecomunicaciones en la nube.

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