Sistemas de telefonía empresarial

El mercado de las UCC en la nube superará los 57 mil millones de dólares en 2024

Enreach 24/07/2018
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No hay duda de que el concepto de nube es cada vez más popular entre las empresas grandes y pequeñas, pero todavía existe una gran cantidad de información errónea sobre los diferentes tipos de nubes y su compatibilidad para las diversas organizaciones. Entonces, ¿cuáles son las opciones cuando se trata de UCC en la nube y cómo saber qué es correcto para los diferentes clientes?

¿Cómo eligen los usuarios entre privado, público o híbrido?

Según un nuevo informe de investigación de Global Market Insights, el mercado de UCC (Comunicaciones Unificadas y Colaboración) superará los 57 mil millones de dólares para 2024. El crecimiento se atribuye al aumento de los dispositivos móviles y a la mayor adopción de BYOD (Bring Your Own Device) en todas las empresas a nivel mundial.

En particular, se predice que el mercado UCC basado en la nube experimentará un crecimiento significativo entre 2018 y 2024 debido a la creciente adopción de la tecnología cloud en diferentes industrias, desde TI y telecomunicaciones hasta servicios financieros, atención médica y el sector público.

La elección es más complicada cuando se trata de comunicaciones comerciales que requieren una alta calidad de servicio y, a menudo, la capacidad de integrarse con otras aplicaciones de la red corporativa.

Nube privada, pública o híbrida

La opción más asequible en este momento es la nube ‘pública’, en la que una compañía comparte servicios básicos de telefonía basados en VoIP, aunque estos servicios son sólo de voz, por lo que la esencia de las comunicaciones “unificadas” se devalúa porque el elemento de comunicaciones no está conectado con el resto de la red de TI.

En el otro extremo está la nube ‘privada’, donde los datos, servidores y software de un cliente se alojan en un centro de datos privado dedicado. Por tanto, ofrece una mayor calidad de servicio, mayor seguridad y flexibilidad para personalizar TI.

Otra posibilidad es la nube ‘híbrida’, un cruce entre los dos, donde una organización puede desear conservar algunos de sus servicios de comunicaciones locales y alojar algunos en una nube ‘privada’ o ‘pública’.

Las elecciones de comunicación plantean más preguntas que respuestas

Por un lado, es genial ofrecer opciones a los consumidores. Pero esto a veces puede crear más preguntas que respuestas.

Mientras que la UC de nube pública es muy atractiva para empresas de nueva creación en áreas urbanas donde el ancho de banda es fiable, para aquellas organizaciones que tienen sitios o trabajadores remotos en diversas ubicaciones puede ser más conveniente implantar una solución de nube privada o híbrida.

El problema con la voz es que, debido a que es en tiempo real, requiere un alto nivel de calidad de servicio garantizada para funcionar a un nivel aceptable. Si una empresa quiere agregar vídeo, colaboración y uso compartido de escritorio, entonces la nube pública puede tener dificultades para soportarlo.

El factor CX en las comunicaciones con los clientes

Para la organizaciones con clientes más exigentes, la UC privada basada en la nube les ofrece una mayor resistencia incorporada porque tienen sus propios recursos en un centro de datos moderno y seguro. En comparación con una instalación local que puede distribuirse en diferentes sitios, la nube privada ofrece la oportunidad de centralizar todas las TI en un sitio, por lo que es más fácil mantener, administrar e integrar las comunicaciones de la empresa con otras aplicaciones complementarias como cuentas o bases de datos de clientes.

Alineación de la tecnología de comunicación con los objetivos comerciales

Llegar a una decisión sobre qué tipo o combinación de UC en la nube debe recomendarse siempre dependerá en gran medida de la organización y sus necesidades. Por ello es clave conocer los objetivos de cada empresa.

Si está orientada al cliente, la capacidad de resistencia debería ser una prioridad, al igual que la capacidad de personalizar el contacto multicanal mediante la integración con otras aplicaciones centradas en el cliente. En este escenario, la nube privada o híbrida sería la mejor opción.

En el otro extremo, una oferta pública de VoIP puede ser atractiva para las nuevas empresas, aunque es aconsejable que sopesen los costes a lo largo del tiempo, ya que podría ser más eficaz en función de los costes sugerir la nube privada utilizando la posibilidad que ofrecen algunos proveedores de pago por uso.

Elegir soluciones tecnológicas escalables

Por supuesto, las necesidades de un cliente pueden cambiar en diferentes etapas de desarrollo. Sin embargo, cualquiera que sea su tamaño o sus objetivos, es fundamental usar una solución y un proveedor con soluciones que permitan la escalabilidad. Independientemente de si prescribe en las instalaciones, privado, público o una combinación, la solución de comunicaciones unificadas en la nube siempre debe ofrecer a las organizaciones la oportunidad de probar un rango de posibilidades en cada etapa de su crecimiento.

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