BLOG

Comunicaciones en la nube

Mercado de las comunicaciones en la nube: perspectivas 2017-2027

  12/10/2017 07:10

En el mercado de las comunicaciones en la nube, las tecnologías cloud continúan ganando terreno como uno de los pilares fundamentales y más avanzados del cloud computing. En la actualidad, los trabajadores pueden desempeñar sus tareas con eficiencia desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo, conectados entre sí y con la empresa, y de forma segura.

Mientras, las plataformas de comunicación en la nube integran nuevas funciones y tecnologías de voz, mensajería y vídeo directamente en las aplicaciones, lo que otorga a las organizaciones una intensificación de la productividad y la competitividad gracias a una mayor flexibilidad, escalabilidad y agilidad, y a un ahorro de costes notable.

Por otro lado, la comunicación con los clientes se ha hecho más sencilla y eficaz en base a la integración con sistemas de comunicación social, móviles y online. Todo ello sin olvidar que el mercado de las comunicaciones en la nube, esto es, la telefonía en la nube para empresas, facilita a las organizaciones que puedan crear y desplegar soluciones VoIP, de Comunicación Unificada y Colaboración (UCC / UCaaS), sistemas de respuesta de voz interactiva (IVR) y Web Real-Time Communication (WebRTC).

Mercado de las comunicaciones en la nube

Por todo lo anterior, el mercado de las comunicaciones en la nube lleva años en aumento, y continuará creciendo de forma aún más intensa durante la próxima década y a nivel global, tal y como así concluye el estudio “Cloud Communication Platforms Market: Global Industry Analysis and Opportunity Assessment 2017-2027”, elaborado por la firma de estudios de mercado Future Market Insights.

En dicho informe se pone de manifiesto como las tendencias BYOD han aumentado y con ello, también la demanda de plataformas de comunicaciones en la nube. Pero los principales factores que impulsan este crecimiento son tres, aunque no son los únicos:

  • El significativo ahorro de costes.
  • La naturaleza rígida de las comunicaciones tradicionales.
  • La creciente demanda de soluciones centradas en el cliente.

Por otro lado, Future Market Insights también identifica una serie de factores que continúan actuando como un “freno importante” al desarrollo de las plataformas de comunicaciones en la nube:

  • La dependencia de terceros para los servicios en la nube.
  • Las cuestiones relativas a seguridad y privacidad asociadas con la nube.

Resulta especialmente interesante la clasificación del mercado de plataformas de comunicaciones en nube efectuada en este estudio en base a la solución, el servicio, el tipo de implementación, el usuario final y otros criterios.

Y en cuanto a las perspectivas de futuro del sector, América del Norte continuará dominando el panorama, seguida de Europa Occidental, si bien serán las regiones de Asia-Pacífico y Japón las que experimenten un crecimiento más significativo. Por el contrario, las regiones de Europa del Este, América Latina y MEA, experimentarán un crecimiento más moderado.

En conclusión, este estudio es un informe que proporciona información de primera mano acerca de la situación cualitativa y cuantitativa del mercado de las comunicaciones en la nube, sus cambios, segmentación, trayectoria y perspectivas para la próxima década.

Te interesará

 
  05/10/2017 08:10

Click&Talk: la conexión perfecta con los usuarios de tu web

Las empresas buscan nuevas formas de comunicarse con sus clientes, facilitando una comunicación más ágil, rápida, sencilla, gratuita y adaptada al uso actual de las nuevas tecnologías por parte de los usuarios. ¿Qué puede ser más fácil que clicar y hablar? Click&Talk es un servicio que permite a los usuarios de tu web hablar con […]

LEER MÁS