Sistemas de telefonía empresarial

El mercado de centralitas virtuales alcanzará los 9,50 billones de dólares en 2023

Enreach 26/04/2018
Clock icon 2 min

Según el informe “Hosted PBX Market: Global Forecast to 2023”, publicado por Markets and Markets, se espera que el mercado global de centralitas virtuales alojadas crezca de 4,73 billones de dólares en 2018 a 9,50 billones en 2023, experimentando una tasa de crecimiento anual compuesta del 14,9% durante un período de 5 años.

La necesidad de movilidad empresarial y una creciente adopción de la nube y las comunicaciones unificadas son los principales factores que, según el informe, impulsarán el crecimiento del mercado de centralitas virtuales, así como la necesidad de las organizaciones de actualizar sus centralitas tradicionales a centralitas virtuales basadas en la nube.

Crecimiento de los servicios de gestión de protocolos

Los servicios de gestión de protocolos permiten la administración segura de aquellos protocolos que participan en sistemas de telefonía IP alojados con el objetivo de proporcionar una comunicación IP fiable. El servicio de gestión de protocolo es clave para gestionar el protocolo de comunicación IP con la capacidad de tunelización, y ofrece comunicación desde teléfonos habilitados para IP a teléfonos tradicionales con una gran calidad de voz. Además, este servicio evalúa varios factores, como la inestabilidad, la latencia y el retraso, y garantiza la asignación de niveles de recursos definidos al tráfico de voz.

El segmento de la configuración virtual mantendrá su tamaño de mercado

El servicio de instalación y configuración virtual despliega la telefonía IP basada en centralitas virtuales hospedadas a través de Internet, y el software de centralitas virtuales es alojado y administrado por proveedores de servicios en la nube o de servicios externos. La implementación y configuración virtual, incluido el aprovisionamiento de teléfonos IP, es el aspecto básico y más importante de la implementación de sistemas de telefonía IP y centralitas virtuales alojados.

Este servicio también ayuda a las empresas en la implementación y configuración de sistemas de telefonía IP y centralitas virtuales alojadas de una manera rentable y con una activación rápida del servicio.

Norteamérica tendrá la mayor participación en este mercado

Según el informe, Norteamérica tendrá la mayor cuota de mercado de centralitas virtuales alojadas entre 2018 y 2023. La región ha sido testigo de la aparición de tecnologías de tendencia, como el ‘cloud’, el Internet de las Cosas (IoT), la movilidad y las comunicaciones unificadas. Todas ellas, tecnologías que impulsan la necesidad de una conectividad y una comunicación seguras.

Según la información de Markets and Markets, las empresas y las industrias adoptan soluciones y servicios de centralitas virtuales alojados en varios niveles, como parte de su operación comercial y de su estrategia para mantener su competencia en el mercado y aumentar su productividad.

La llegada de las pymes y el aumento de la digitalización en las organizaciones han ayudado al crecimiento de este mercado. Esto es debido a que las pymes adoptan soluciones y servicios de centralitas virtuales alojados para lograr un sistema de comunicación fiable, mejorando así la conectividad dentro de las organizaciones con menos inversiones y un mantenimiento mínimo.

Bell icon ¡Suscríbete! Hearth icon Pide una demo