Otros

Los wearables, clave en el desarrollo de la movilidad empresarial

Enreach 09/09/2015
Clock icon 2 min

La industria de los wearables se perfila como uno de los elementos clave en el desarrollo de la movilidad empresarial de cara al futuro, al dotar a los usuarios de nuevos dispositivos de uso cotidiano como relojes, gafas y brazaletes, capaces de transmitir información de una forma sencilla.

El último estudio publicado por la consultora tecnológica International Data Corporartion (IDC) sobre la evolución trimestral del mercado de los wearables, estima que en el segundo trimestre de 2015 se comercializaron 18,1 millones de unidades. Un avance del 223,6% con respecto al mismo período del año anterior, cuando se vendieron 5,1 millones de unidades. Esta cifra consolida, además, la tendencia al alza registrada a principios de año.

IDC hace mención especial de la irrupción del nuevo Apple Watch en este mercado, que en el segundo trimestre alcanzó los 3,6 millones de unidades vendidas. La consultora destaca también la atención que logra atraer la entrada de la marca fundada por Steve Jobs en este segmento, además del volumen de ventas que suponen sus propuestas.

Crecen los niveles de adopción de los programas BYOD

Las empresas han ido tomando conciencia de forma progresiva sobre la importancia de la movilidad y actualmente cerca de un 80% de ellas la incluye entre sus prioridades. En respuesta a esta tendencia, soluciones como la del Bring Your Own Device (BYOD) ganan aceptación y las compañías avanzan en la introducción de medidas para gestionar el uso de los dispositivos móviles personales para su uso corporativo. Es cada vez más frecuente que los trabajadores quieran escoger el dispositivo con el que se sienten más cómodos y con el que están más familiarizados, así como las aplicaciones y los servicios que les ayudan a ser más productivos.

Un nuevo escenario para la movilidad

La creciente aceptación de los wearables, lejos ya de ser un producto destinado a un nicho de mercado, contribuirá a cambiar el concepto de movilidad que tenemos hoy marcado por el uso de los smartphones.Estos dispositivos proporcionarán nuevas formas de acceso a la información, de interacción y de comunicación las 24 horas de día, abriendo la puerta a nuevas dinámicas de trabajo.

Sin embargo, también plantearán nuevos retos entre los que la principal preocupación es el de la seguridad. Un estudio publicado por Trend Micro y realizado entre 800 responsables de TI en Europa y Oriente Medio, revela que un 95% de los encuestados considera que los dispositivos wearables presentan un riesgo para la seguridad. En esta línea 9 de cada 10 encuestados piensa que las políticas de seguridad de TI o de BYOD de sus organizaciones debe cambiar.

Bell icon ¡Suscríbete! Hearth icon Pide una demo