Sistemas de telefonía empresarial

Los usuarios prefieren los tablets y los smartphones en las compras online

Enreach 25/06/2013
Clock icon 2 min

Los tablets y los smartphones siguen liderando las preferencias de los usuarios en cuanto a dispositivos utilizados en e-commerce. Así lo asegura el último informe trimestral sobre comercio electrónico, titulado Ecommerce Quarterly, de Monetate, que analiza 500 millones de experiencias de compra online.

El estudio revela que durante el primer trimestre de 2013, las tabletas representaron un 10,6% de tráfico a los sitios web de comercio electrónico, frente al 8,9% del mismo periodo del año anterior. Una situación muy parecida a la de los Smartphones que llegan a un 10,44% del tráfico, superando también el porcentaje del mismo trimestre de 2012. Además, el informe muestra que el tráfico que proviene de los tablets convierte mucho mejor a ventas que el que llega desde un ordenador (2,6% y 2,5% respectivamente). Aquí los smartphones se quedan muy por detrás, con unos porcentajes de conversión del 0,8%.

Dentro de los tablets, son los iPads los que concentran el porcentaje de conversión más alto, con un 2,7%; le sigue Android con un 2% y en tercer lugar, encontramos a Kindle Fire, la tableta de Amazon, con un 1,5%. El valor de compra medio más alto también lo encontramos en el iPad, con 99,05 dólares, aunque si lo comparamos con el primer trimestre del pasado 2012, sufre un notable descenso (120,26). En términos de cuota, el iPad ha caído progresivamente hasta el 89,3%, mientras que Android ha llegado al 8,2% del tráfico en tabletas, cuando el año anterior era de un 4,8%.

Si hablamos de los dispositivos smartphones, destaca el iPhone como primer generador de tráfico con un aumento desde el 59,8% de cuota de tráfico en los tres últimos meses de 2012 hasta el 63,2% en el primer trimestre de 2013. Le sigue Android con un 35,5%. En cuanto a conversiones de compra, los teléfonos que operan con Android tienen un porcentaje del 0,83% superando a iPhone (0,7%) y Windows (0,82%).

Aunque si miramos el valor medio de órdenes de compra, iPhone y Android van prácticamente a la par, con 107,03 y 107,14 dólares respectivamente. Por último, el estudio se fija en los dispositivos tradicionales en los que los usuarios de MAC llegan a un valor medio de compra superando a los de Windows en un 8,8% (106,35 dólares y 97,77 dólares, respectivamente). Se puede consultar el informe completo en el siguiente link.

Bell icon ¡Suscríbete! Hearth icon Pide una demo