BLOG

Comunicaciones en la nube

Comodidad, precio y ofertas puntuales potencian el ecommerce

  17/10/2013 10:10

Las ofertas puntuales que ofrecen las tiendas online y la comodidad que otorga Internet son los elementos que más motivan a los internautas españoles a la hora de decantarse por el comercio electrónico, según un estudio presentado por la empresa Webloyalty, especializada en marketing online y ecommerce.

El precio es otro de los puntos clave que valoran los usuarios que eligen este tipo de compras. En la mayoría de los casos, los internautas aseguran encontrar unos costes mucho más baratos a través de Internet que de manera física en las tiendas. El estudio también revela que existen otros factores que están haciendo posible el crecimiento del ecommerce entre los consumidores españoles, como las recomendaciones de amigos o el prestigio y confianza que les ofrece la propia web.

Por otra parte, Webloyalty también ha recogido datos sobre el ecommerce en Reino Unido, Francia, España e Italia, destacando que estos dos últimos países son los que más optan por un modelo de compra que les reembolsa y ofrece descuentos. En Francia y el Reino Unido, el promedio de compras por internet es inferior a 130 €, mientras que este dato se eleva a 185€ en España y a 216 € en Italia.

En referencia a los productos que más suelen comprar españoles e italianos por Internet, se encuentran la ropa y los accesorios, la electrónica y los servicios turísticos. Estas preferencias de consumo cambian en Francia y Reino Unido donde los internautas siguen invirtiendo en moda y accesorios pero se interesan más por productos de hogar y jardín y menos por los servicios turísticos.

Te interesará