Sistemas de telefonía empresarial

El 73% de las organizaciones afirma que sus aplicaciones serán SaaS en 2020

Enreach 21/06/2018
Clock icon 3 min

El 59% de todos los flujos de trabajo en la nube se entregarán como software como servicio (SaaS) a finales de este año, según el Global Cloud Index de Cisco para el período 2013-2018. Pero, ¿por qué las empresas se deciden por SaaS? Con más del 80% de su aplicación de rendimiento alojada y manejada en la nube, las organizaciones ya no dependen de los sistemas heredados para sus operaciones.

Además, según datos de BetterCloud, el 73% de las organizaciones afirma que casi todas sus aplicaciones serán SaaS en 2020. De hecho, cada vez más desarrolladores piensan sus aplicaciones directamente para la nube en modo SaaS. Por ello, se estima que esta cifra alcance el 86% en 2022.

La tecnología SaaS ayuda a expandir el ecosistema corporativo con una serie de nuevas aplicaciones fáciles de usar y administrar y permite a los líderes empresariales ahorrar costes en inversiones de dispositivos especiales, ya que todos los datos están en línea. Es más, estas aplicaciones pueden integrarse con soluciones de terceros y generalmente disponen de un acceso API abierto para crear conexiones personalizadas, mejorando así los pronósticos de crecimiento.

¿Por qué las empresas cambian sus operaciones a la nube?
  1. Es más económica en comparación con sus sistemas heredados.
  2. Reduce sus costes operacionales.
  3. Les permite mantener un proceso de trabajo consistente.
  4. Permite la colaboración en equipos grandes y descentralizados.
  5. Ahorra el tiempo necesario para la configuración y la formación.
  6. Facilita el acceso a los datos.
  7. Está optimizado para dispositivos móviles y es independiente de los dispositivos que utilizan.
  8. Facilita la conexión entre aplicaciones.
  9. Reduce (o elimina) la carga de actualización, mantenimiento y salvaguarda de datos.
  10. Los mantiene en línea con las tendencias.
La inteligencia artificial y el aprendizaje automático, tendencias en 2018

Cada vez más productos de SaaS adoptan la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. A medida que los costes de implementación disminuyen, más proveedores de SaaS se beneficiarán de las ventajas que ofrecen estas soluciones. El análisis de datos es, después de todo, una de las áreas clave de la tecnología SaaS y la inteligencia artificial permitirá el procesamiento efectivo de cantidades de datos que no eran posibles hace unos años. Esto, por ejemplo, puede conducir a una verdadera revolución de marketing, ya que la IA puede (y en muchos casos ya lo está) utilizarse en áreas como fijación dinámica de precios, pruebas automáticas A/B, chatbots inteligentes o análisis predictivo.

¿Qué esperar del mercado de SaaS en 2018?

La ventaja distintiva de las tecnologías SaaS en comparación con las instalaciones físicas es su aplicabilidad en dispositivos móviles. Según Statista, más del 60% de la población en el mundo en 2016 poseía y usaba activamente un teléfono inteligente, y los expertos confían en que este número aumentará en al menos 1/3. La consecuencia lógica de una sociedad dominada por los dispositivos móviles es que los usuarios se vuelven intolerantes a la experiencia móvil deficiente y a la falta de aplicaciones nativas, e incluso el 61% de ellos probablemente abandone un sitio que no sea ‘responsive’.

A diferencia de las soluciones in situ y en las que todo se reduce al producto, los sistemas SaaS son flexibles y permiten a los usuarios combinar características y funcionalidades en una variedad de formas. En 2018, los sistemas serán más flexibles y estarán abiertos a todo tipo de experiencias únicas para cada usuario, permitiendo a las empresas crear aplicaciones personalizadas.

En conclusión, la tecnología SaaS está superando la posición de liderazgo en los mundos B2B. En 2017, adoptó sus buenos hábitos de comercialización modernizada, funcionalidad móvil y personalización. En 2018, las previsiones apuntan a que cada vez más empresas utilicen SaaS; de hecho, se estima que más del 60% de las empresas se suban a la nube. Mientras tanto, según el informe, esta creciente demanda motivará a los inversores a financiar importantes innovaciones tecnológicas, y el mercado SaaS seguirá creciendo.

Bell icon ¡Suscríbete! Hearth icon Pide una demo