Sistemas de telefonía empresarial

8 beneficios de la política BYOD para organizaciones con call center

Enreach 09/12/2019
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Las expectativas de los usuarios están llegando al lugar de trabajo de maneras fascinantes y el movimiento ‘Bring Your Own Device’ (BYOD) es un ejemplo frecuente. El 59% de las organizaciones ya permiten que los empleados usen sus dispositivos personales para el trabajo, y otro 13% planea implementar una política BYOD a medio plazo.

Los Millennials nativos digitalmente y la Generación Z tienen preferencias no tradicionales cuando se trata de comunicarse, aprender, colaborar y hacer su trabajo. Al equipar a las generaciones actuales y futuras con las herramientas adecuadas que necesitan para obtener acceso a la información, el personal puede ofrecer una mejor experiencia al cliente, lo que mejora la rentabilidad de la marca y la experiencia de los empleados.

8 beneficios de la política BYOD para organizaciones con call center
1) Alineamiento con comportamientos ya existentes

Los empleados ya están usando sus dispositivos personales en el lugar de trabajo. Un estudio del Pew Research Center encontró que el 77% de los trabajadores usan sus teléfonos en el trabajo independientemente de las políticas de la empresa. Tener una política BYOD ayuda a las empresas a alinearse con los comportamientos para comprometerse, educar y comunicarse con el personal mientras cumplen con las leyes y regulaciones laborales.

2) Aumento de la confianza

Sin conocer o comprender la política de la empresa, los empleados se enfrentan a la ambigüedad y a la sensación de andar a escondidas cuando usan dispositivos personales en el trabajo. Estos comportamientos pueden causar problemas de confianza, creando un ambiente negativo. Tener una política clara de BYOD que sea accesible para todo el personal, crea una cultura de confianza, transparencia y un entendimiento entre los directivos y el personal sobre el uso del móvil en el lugar de trabajo.

3) Ahorro en costes

La tecnología en el lugar de trabajo está asociada con el aumento de los gastos, pero BYOD ayuda a ahorrar dinero en hardware y soporte. Permitir que los empleados usen sus propios dispositivos, disminuye el coste de comprar y reemplazar la tecnología para el personal.

Cuando se considera la multitud de investigaciones que vinculan las políticas de BYOD con una mayor satisfacción de los empleados, también se puede tener en cuenta el ahorro de costes asociados con la retención del talento.

4) Reclutamiento de los mejores talentos

Las empresas han de adaptar sus culturas laborales para atraer y retener a los mejores talentos. Con las nuevas generaciones que pronto ocuparán la mayoría de la fuerza laboral, y el 93% de los Millennials afirmando que la tecnología es clave al elegir un futuro lugar de trabajo, es crucial que las empresas inviertan en tecnología para ofrecer una experiencia excepcional a los empleados. BYOD ayuda a mantener bajos los costes de tecnología del personal, al tiempo que crea un entorno de trabajo adaptable para cambiar las expectativas de los trabajadores.

5) Mejora de la eficiencia y la seguridad

Una política BYOD ayuda a las empresas a crear un programa móvil compatible, regulado y bien administrado, reduciendo el riesgo de violaciones de seguridad.

6) Aumento de la productividad de los empleados

El usuario promedio de BYOD ahorra 58 minutos al día al usar sus dispositivos personales en el trabajo, lo que les da más tiempo para aprender, crecer y ejecutar una excelente experiencia del cliente. Tener acceso a información sobre productos y promociones en tiempo real, así como a horarios digitales y programas de capacitación, ayuda a los empleados a ser más productivos y comprometidos con la empresa y con la satisfacción del cliente.

7) Proporción de un mejor servicio al cliente

Permitir que los empleados usen dispositivos personales en tareas relacionadas con el trabajo, influye en sus comportamientos hacia los objetivos comerciales, lo que resulta en una mayor satisfacción del cliente y, en última instancia, mejores resultados y mayores ventas. Las políticas de BYOD permiten a los trabajadores tener un mejor desempeño, lo que a su vez crea mejores experiencias.

8) Incremento del compromiso de los empleados

Los empleados comprometidos están más motivados, comprometidos y son más productivos con las empresas para las que trabajan. Tener una buena política BYOD en una organización aumenta el compromiso de los empleados al generar confianza y romper las barreras de comunicación.

La tecnología móvil continuará transformando el lugar de trabajo. Avanzar e implementar una política BYOD no sólo ayuda a reclutar y retener a los mejores talentos, sino que también impacta positivamente en los gastos operativos y la experiencia de los empleados. BYOD no es el futuro de la tecnología en el lugar de trabajo, es la realidad actual y ahora es más importante que nunca llevarla a la primera línea.

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