BLOG

Oficina inteligente

6 tendencias clave de movilidad empresarial en 2019

  12/03/2019 07:03

La tecnología y los dispositivos móviles han transformado nuestra vida laboral y personal. Con la transformación y el avance continuos, nuestras normas de trabajo, interacción y entretenimiento han cambiado. Incluso las empresas, sin importar su tamaño, han cambiado debido al uso del móvil. Todas las organizaciones están aprovechando la tecnología de movilidad empresarial.

Una buena gestión de la movilidad empresarial puede generar soluciones que aumenten su productividad y comunicación.

La movilidad empresarial es esencial para el crecimiento de una organización. Se ha convertido en una gran tendencia que incluye la satisfacción del usuario, el compromiso y la movilización de la fuerza laboral.

La tecnología de movilidad empresarial incluye dispositivos, trabajadores y datos, y aumenta la productividad y la eficiencia del empleado.

Gracias a una mayor eficiencia, proporciona un buen retorno de la inversión (ROI) y mayor competitividad. Pero para evolucionar, las empresas tendrán que adoptar las tendencias de movilidad empresarial.

6 tendencias clave de movilidad empresarial en 2019 
1) Aumento del uso de la Inteligencia Artificial (IA)

Los dispositivos móviles son utilizados por los empleados para aumentar la eficiencia de su trabajo. Por lo tanto, las nuevas características se están integrando en la tecnología móvil para mejorar las funcionalidades de los dispositivos y ayudar a los usuarios. Las características avanzadas incluyen asistentes de inteligencia artificial, que se ocupan de muchas funciones para el usuario con solo un comando de voz.

En 2019, la tecnología de IA se volverá más popular y muchas empresas la utilizarán para reducir las tareas humanas más rutinarias. Así, los empleados tendrán tiempo suficiente para trabajar tareas más importantes y de mayor valor añadido para las organizaciones.

Al igual que los usuarios utilizan asistentes de voz, los empleados podrán adoptar esta tecnología en aplicaciones empresariales para varias plataformas que se ejecutan en diferentes sistemas operativos. Esto les ayudará a trabajar de manera eficiente y efectiva. Por este motivo, muchas compañías ya han comenzado a usar tecnología que utiliza IA.

2) Mayor uso de IoT para impulsar el crecimiento

Otra tendencia de movilidad empresarial es la adopción de IoT por parte de las empresas para conectarse a los diversos dispositivos IoT utilizados en diferentes campos. El Internet de las Cosas se refiere a las “cosas” conectadas donde las cosas pueden ser máquinas, animales e incluso humanos.

Según una encuesta, los teléfonos móviles son el grupo más grande de dispositivos conectados.

Teniendo en cuenta el coste de la conexión para la disminución de la banda ancha y el aumento de los dispositivos compatibles con WiFi, IoT crecerá mucho. El potencial de esta tecnología es enorme y ayudará a instituciones públicas, empresas y usuarios a conectar y controlar los dispositivos de IoT. En los próximos años, la demanda de IoT aumentará en las empresas, dependiendo de ella para almacenar y recopilar datos. Las organizaciones utilizarán esta tecnología para tomar decisiones importantes que tendrán una gran influencia en la tecnología de movilidad empresarial.

3) Migración a la nube

Otra tendencia tecnológica de movilidad empresarial que ganará popularidad en 2019 es una migración de datos a la nube. De este modo, el uso del almacenamiento en la nube para datos importantes aumentará. La mayoría de las empresas tienen una gran cantidad de datos de diferente naturaleza. Almacenan datos relacionados con el trabajo, el usuario, los empleados, etc. Con el desarrollo de la tecnología móvil, la dependencia de las empresas en los móviles han aumentado. Pero no tienen suficiente almacenamiento para almacenar datos.

Por lo tanto, para almacenar la gran cantidad de datos, la nube es la mejor opción. La mejor parte de la migración de los datos de la empresa a la nube es que los empleados pueden usar, acceder y almacenar datos desde cualquier parte del mundo. Lo único que necesitan es una buena conexión a Internet y, de esta forma, ya tienen acceso a la información de los usuarios para atenderlos mejor.

4) Los modelos de seguridad cambiarán de forma positiva

Con la tendencia de los empleados que llevan sus propios dispositivos a las oficinas (BYOD), es de suma importancia que se mejoren las medidas de seguridad. Una violación de la seguridad es una amenaza de alta prioridad para las empresas, y necesitan medidas para superarla. Los datos de cualquier organización son su posesión más preciada, y necesitan protegerla a cualquier coste. La mejor manera de mantener la seguridad de los datos es a través de un modelo de seguridad de múltiples capas. Este modelo es difícil de romper o hackear y puede mantener los datos seguros.

5) Aumentará el servicio basado en la ubicación

Los usuarios utilizan cada vez más la tecnología móvil para el uso diario. Incluso utilizan sus dispositivos para buscar negocios o servicios locales. Con la ayuda del GPS y los motores de búsqueda avanzados, es posible encontrar los servicios más cercanos a la ubicación del usuario.

Si las aplicaciones empresariales se centran en el rastreo por GPS y la optimización de motores de búsqueda, las empresas definitivamente obtendrán ganancias.

6) Los empleados traerán su propio dispositivo (BYOD)

Otra de las grandes tendencias de movilidad empresarial en 2019 es el ‘Bring Your Own Device’ (BYOD), es decir, que los empleados traerán sus propios dispositivos móviles al trabajo. Muchas empresas están adoptando esta tendencia en la que piden a los trabajadores que traigan sus propios teléfonos, tabletas y laptops. Esta tendencia ayuda a reducir costes en la empresa.

El único problema aquí es que los empleados no tendrán aplicaciones y software empresariales. Incluso el nivel del software puede no coincidir el de la empresa. La solución a este problema es simple: instalar aplicaciones y software de nivel empresarial en el dispositivo personal de un empleado. Además de adoptar medidas de seguridad avanzadas si implantan esta tendencia para la seguridad de los datos.

Una de las soluciones proporcionadas por masvoz en este sentido es la app Bizphone, que da un paso más hacia la comodidad y efectividad del teléfono como herramienta de trabajo. Se trata de un teléfono de empresa, con su número, gastos y funcionalidades independientes, dentro del propio teléfono del usuario.

Te interesará

 
  21/02/2019 08:02

5 tendencias que los contact center seguirán en 2019

Si bien la administración de un centro de atención al cliente conlleva una tarea laboriosa, seguir las tendencias más recientes e innovadoras puede ayudar a los contact center a ofrecer un servicio de calidad a sus usuarios. 5 tendencias que los contact center seguirán en 2019 Tendencia 1: La experiencia del usuario es clave En […]

LEER MÁS