Otros

4 principales innovaciones de recursos humanos en 2019

Enreach 02/05/2019
Clock icon 5 min

Según diversos estudios, el sector de la gestión de recursos humanos alcanzará los 30 mil millones de dólares en 2025. El negocio de crear soluciones innovadoras de recursos humanos está en auge. Una industria que incluye a profesionales que históricamente han estado sobrecargados con los complicados procesos de administración del ciclo de vida de cada empleado, actualmente está experimentando una avalancha de innovación.

Las tendencias en tecnología de recursos humanos para 2019 incluyen soluciones que promoverán el compromiso de los empleados, diversificarán la contratación de personas, expandirán el bienestar corporativo y emplearán la inteligencia artificial para mejorar las operaciones de RRHH.

En la actualidad, el aumento de tecnología innovadora para el lugar de trabajo refleja el cambio hacia una experiencia más integral de los empleados.

4 principales innovaciones de recursos humanos en 2019
  • Promover el compromiso de los empleados.
  • Diversificar la contratación de personas.
  • Expandir el bienestar corporativo.
  • Racionalizar las operaciones de recursos humanos con IA.
1) Promover el compromiso de los empleados

Las empresas aumentarán sus gastos de contratación de empleados en un 45% en 2019. El compromiso del empleado es el nivel de conexión emocional con su organización, cuando los trabajadores se sienten valorados, su dedicación y entusiasmo por sus tareas y compañeros de trabajo. Esto, a su vez, aumenta la retención, el rendimiento y la productividad de los empleados.

Hay muchas opciones para mejorar el compromiso de los empleados. El personal de recursos humanos puede utilizar el software de contratación de empleados para solicitar y realizar un seguimiento de los comentarios de sus empleados, reconocer sus logros y promover una actividad positiva. Estas herramientas obtienen información práctica de los comentarios de los empleados que son esenciales para mejorar el compromiso.

Además, hay una variedad de soluciones para ayudar a involucrar a los trabajadores más allá del software de compromiso de los empleados. Éstas incluyen soluciones que ofrecen capacitación y educación continuas, desarrollo profesional, reconocimiento, así como la creación de programas sobre temas como el bienestar físico, mental y financiero.

2) Diversificar la contratación de personas

Un informe reciente de McKinsey & Company encontró que la diversidad étnica y de género en el lugar de trabajo se correlaciona positivamente con las ganancias. Cada vez más, las empresas establecerán objetivos de diversidad que el personal de recursos humanos y los gerentes de contratación deberán cumplir. Para hacerlo, deberán diseñar planes de trabajo claros para lograr la diversidad de género, étnica, cultural y generacional. Afortunadamente, hay un número creciente de soluciones tecnológicas destinadas a ayudar al personal de RRHH a hacer precisamente eso.

Para reducir la prevalencia del sexismo, el racismo, el envejecimiento y el clasismo durante el proceso de contratación, el personal de RRHH puede implementar una variedad de herramientas de reclutamiento, selección de candidatos, entrevistas y evaluación. Estas soluciones proporcionan una variedad de características para ayudar a las empresas a diversificar su talento. La analítica diversa, por ejemplo, puede ayudar a las empresas a comprender y comparar cómo su organización se clasifica en diversidad con respecto a sus competidores. Además, algunas soluciones se centran en redactar información como el género, la raza, el origen étnico o la educación durante el proceso de escaneo y entrevista del currículum, destacando las habilidades y la experiencia del trabajo.

3) Expandir el bienestar corporativo

Las iniciativas de bienestar corporativo que se centran en la salud mental y financiera, además de las soluciones de bienestar físico, se expandirán en un 40% en 2019. Las empresas emplearán soluciones de salud mental, financiera y bienestar físico para mejorar la salud y la salud de los empleados.

Los programas de bienestar corporativo se están expandiendo más allá de centrarse únicamente en la salud física de los empleados. La tecnología puede ayudar a las empresas a mejorar sus programas de bienestar corporativo para incluir soluciones de bienestar financiero y de salud mental. Estos programas de bienestar están orientados a mejorar la participación de los empleados al proporcionarles el apoyo que necesitan para ser más productivos.

Para proporcionar una solución de bienestar corporativo integral, las empresas aumentarán su presupuesto, se centrarán en integrar soluciones para mejorar el acceso de los empleados y adoptarán soluciones digitales. Las empresas se centrarán en iniciativas de bienestar emocional, que incluyen talleres de manejo del estrés, salas de meditación y actividades de atención plena e integración de la vida laboral.

Un mayor enfoque en el bienestar corporativo disminuye el estrés y el agotamiento, dando como resultado empleados más productivos y una cultura organizacional positiva. El bienestar es un componente esencial para una cultura empresarial positiva, atractiva e inclusiva, y las iniciativas de bienestar corporativo continuarán creciendo en 2019.

4) Racionalizar las operaciones de recursos humanos con IA

Las innovaciones en tecnología de recursos humanos impulsadas por IA aumentarán en un 35% a lo largo de 2019. Las empresas están aprovechando cada vez más la tecnología de IA para ayudar a identificar oportunidades de datos, mejorar los flujos de trabajo internos y aumentar la productividad, entre otros.

Las tecnologías de recursos humanos incorporadas en IA también pueden ayudar a las empresas a mejorar la experiencia de los empleados, aumentando su compromiso y mejorando la cultura de la empresa.

El aprendizaje automático, una aplicación de la inteligencia artificial, utiliza datos para aprender, identificar patrones y tomar decisiones. Estas herramientas reducen la cantidad de poder humano necesario para realizar un trabajo de manera rápida y eficaz. Mientras tanto, aumentan tanto el tiempo de respuesta como el acceso a la información.

Las tecnologías impulsadas por la IA continuarán mejorando y aumentando en todo el sector de recursos humanos. A medida que se expanda la demanda de estas tecnologías, no habrá escasez de nuevas innovaciones en el próximo año.

Todos entendemos que los beneficios de una fuerza laboral diversa, comprometida y mental, física y financieramente saludable. Para crear una cultura de trabajo próspera, productiva y comprometida, las empresas necesitan reclutar, contratar y retener a los mejores talentos.

Bell icon ¡Suscríbete! Hearth icon Pide una demo