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    Compañías aéreas

    Necesidades del sector

    En un sector de gran competencia como es el de las líneas aéreas, se han convertido en factores clave el ahorro de costes y la excelencia en la atención al cliente.

    Tradicionalmente, las compañías aéreas de ámbito internacional disponen de varios números 902 de atención al cliente a nivel nacional, para los servicios de ventas, modificaciones y atención a mayoristas, y un único número internacional para todos los servicios. El gran volumen de llamadas recibidas y la distribución de las mismas entre distintos call center supone un gran coste para la compañía y le dificulta el control y la supervisión de la calidad de su servicio de atención al cliente.

    Solución Masvoz

    Algunas de las más importantes compañías aéreas europeas disponen de una solución diseñada por Masvoz que consiste en:

    • Combinar los distintos tipos de numeración de Red Inteligente (Prefijos comerciales 902 y Servicios Premium 807 con retribución para la compañía aérea) en función del servicio y replicar el mismo modelo en todos aquellos países en los que la compañía tiene destinos (Numeración internacional).
    • Activar distintos perfiles usuarios con acceso al Panel de Control, para que cada área pueda auditar el servicio prestado por los distintos call centers, gracias a la grabación de llamadas on-line y analizar en tiempo real toda la información de las llamadas recibidas y los parámetros de calidad del servicio.
    • Integrar el servicio de envío de SMS (SMS Push) con la herramienta de gestión de clientes de la compañía, para habilitar un sistema de comunicación directa con el pasajero, mediante el cual le podemos confirmar una reserva, avisar de una modificación en un vuelo o enviar promociones y ofertas de última hora.

    Principales ventajas

    • Gracias a la combinación de numeración nacional (902) y numeración Premium (807), a nivel nacional e internacional, la compañía aérea convierte su centro de atención al cliente en una nueva fuente de ingresos.
    • Información y seguimiento en tiempo real de las llamadas recibidas por los distintos servicios prestados desde el servicio de Atención al Cliente.
    • Control y supervisión de la calidad de la atención al cliente.
    • Con el envío masivo de SMS, la compañía aérea dispone de un nuevo canal de comunicación ágil y de muy bajo coste.
    • El servicio de grabación de llamadas on-line le permite auditar la calidad del servicio de atención al cliente, así como mantener un registro de las comunicaciones internas con tripulación y personal de cabina.
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