CLIENTES

Clientes que ya se benefician de una telefonía inteligente

Reto

Mejorar el sistema de comunicaciones de la empresa y personalizar los servicios online de Motorflash para sus clientes

Masvoz nos ha hecho un traje a medida que soluciona nuestro problema y el de 9.000 concesionarios de este país

Nicolás Fernández de Cuevas

Director General

Nacida en 2007, la empresa Motorflash Ibérica de Negocios S.L. tiene actualmente dos líneas de negocio: una consultoría para fabricantes de grandes marcas de automóviles y un portal online de compra/venta de vehículos de segunda mano, motorflash.com, que opera en todo el ámbito nacional.

Esta doble línea de negocio obliga a Motorflash a disponer no sólo de un servicio de atención al cliente de calidad, sino a analizar datos de suma importancia para el crecimiento de la compañía y la satisfacción y fidelización de sus actuales clientes. La gran cantidad de llamadas y mensajes que reciben cada día, así como la gestión de los portales de sus usuarios requerían de la implantación de una solución que permitiera personalizar los servicios a cada uno de sus clientes compaginando la flexibilidad con la movilidad y un sistema multisede.

Las cinco respuestas clave que todo empresario desea saber

9.000 concesionarios forman parte del portal de coches de segunda mano motorflash.com. Esta cifra da una idea de los cientos de llamadas que Motorflash recibe cada día de usuarios de diferentes puntos de España. Estas llamadas aportan una información muy valiosa para la empresa que, extrayendo y analizando los datos puede mejorar su servicio y personalizar la atención al cliente.

“Saber cuántas llamadas tengo, quién me llama, qué quiere comprar, qué comercial le ha atendido y cómo fue atendido son preguntas clave para una compañía de servicios, pero las respuestas no son fáciles de obtener”, explica Nicolás Fernández de Cuevas, Director General de Motorflash. Las respuestas a estas cinco preguntas clave pueden obtenerse con el Cloud Contact Center de Masvoz. Esta solución de telefonía avanzada en la nube permite obtener las estadísticas y los detalles de cada llamada, así como gestionar las llamadas recibidas ágilmente y de forma personalizada. “Masvoz nos ha hecho un traje a medida que soluciona nuestro problema y el de 9.000 concesionarios de este país”, afirma Fernández.

Mejorar las comunicaciones en la empresa

Para mejorar la comunicación interna y entre sedes de Motorflash, la Centralita Virtual permite tener un servicio unificado de comunicaciones en la nube, con un panel de control con acceso a través de Internet, distintas líneas de teléfono y extensiones fijas y móviles ilimitadas que facilitan la realización y gestión de llamadas, tanto a los empleados como a los proveedores de la empresa.

Marketing y fidelización a través de un servicio SMS Push

Para un portal online formado por 9.000 concesionarios de toda España, aplicaciones como la confirmación de citas, los avisos automáticos o la confirmación de procesos de contratación es clave para la satisfacción del cliente. La plataforma de mensajería móvil SMS Push de Masvoz permite el envío masivo o individualizado de mensajes de texto a teléfonos móviles haciendo posible que las comunicaciones con clientes, proveedores o empleados sean ágiles e instantáneas. De esta forma, la interacción a tiempo real, tanto dentro como fuera de la empresa, queda asegurada.