CLIENTES

Clientes que ya se benefician de una telefonía inteligente

Reto

Optimizar la gestión de llamadas en la atención al cliente

El Cloud Contact Center de Masvoz nos permite obtener estadísticas muy precisas de las llamadas recibidas y establecer así una estrategia más enfocada y dirigida a la satisfacción del cliente

Arístides Figuera del Rosal

Marketing Communication and PR Manager

En 2012, Alfonso Merry del Val y Rafael Garrido fundaron E-Shop Ventures con un claro objetivo: crear un grupo de tiendas online 100% español que ofreciera productos de última tendencia y calidad a mujeres y su entorno, hijos, pareja, familiares y amigos. En la actualidad, la compañía cuenta con un gran número de ecommerce de diversos sectores como moda, mundo infantil, gastronomía, hogar y decoración, y una plantilla de más de 100 empleados. Su próximo reto: convertirse en el marketplace nacional por excelencia.

Cada día, miles de personas en España compran productos online. En un sector tan competitivo como el del comercio electrónico, las empresas necesitan contar con soluciones tecnológicas avanzadas que les aporten un alto valor de diferenciación a la hora de ofrecer sus servicios. En este punto, la atención al cliente cobra una especial importancia, ya que actualmente estamos en la era de la “Centricidad del Cliente” y ofrecer una buena experiencia de usuario es fundamental para el éxito de las empresas.

Conocer los detalles de las llamadas para mejorar la satisfacción del cliente

En un modelo de negocio online basado en varios ecommerce que ofrecen multitud de productos diferentes, las estadísticas que pueden extraerse de las llamadas son esenciales para mejorar la atención al cliente. “Necesitábamos una solución que nos permitiera hacer un reporting del tipo de llamadas que recibimos: el motivo de la llamada, su origen, a cuál de nuestras líneas de negocio se dirige, etc.”, explica Arístides Figuera, Marketing Communication and PR Manager de la compañía. “El Cloud Contact Center de Masvoz nos permite obtener estadísticas muy precisas de las llamadas recibidas y establecer así una estrategia más enfocada y dirigida a la satisfacción del cliente”, añade Figuera.

La implantación del Cloud Contact Center de Masvoz, además de facilitar las estadísticas y los detalles de los cientos de llamadas que reciben cada día las diversas tiendas online de la empresa, permite gestionarlas de una forma ágil y sencilla resolviendo las dudas y atendiendo las peticiones de cada cliente de forma personalizada. Por otra parte, al tratarse de un negocio escalable en el que se van adquiriendo compañías de diferentes perfiles, un servicio en la nube es fundamental porque facilita un crecimiento flexible e ilimitado.

Atender al cliente desde la nube

El servicio de Cloud Contact Center de Masvoz ha permitido a los departamentos de atención al cliente de las diferentes tiendas online de E-Shop Ventures disponer de varios números de teléfono, tanto geográficos como 900, nacionales e internacionales. Todas las llamadas son gestionadas desde una única plataforma, que facilita la identificación del servicio de procedencia de cada llamada con el objetivo de que los agentes puedan atender a los usuarios de forma personalizada, ofrecer respuestas específicas a sus peticiones desde el primer momento y redirigirlos al departamento correspondiente en cada caso.