CLIENTES

Clientes que ya se benefician de una telefonía inteligente

Reto

Mejorar la comunicación interna de Arnal y aumentar la calidad de atención al cliente.

Beneficios y necesidades cubiertos

Ahorro, Flexibilidad, Gestión fácil, Movilidad, Múltiples sedes

El servicio de Centralita Virtual de Masvoz nos ha permitido unificar las comunicaciones en todas nuestras sedes de una manera ágil y cómoda, así como mejorar la atención telefónica a nuestros clientes

Cósimo Polisena

Coordinador del Departamento de Desarrollo de Negocio de Arnal

El espíritu de servicio y compromiso con el que José María Arnal Gabarró fundó Arnal hace 45 años sigue intacto hoy en día. Este grupo de empresas que ofrece servicios profesionales de alto valor añadido a más de 50 grandes y medianas compañías de toda España, no sólo ha sabido evolucionar acorde a los cambios económicos y sociales, sino que también ha visto en el uso de las nuevas tecnologías una ventaja competitiva para mantenerse como referente en su sector.

Transmitir y proyectar al mercado valores como la profesionalidad, el compromiso y la confianza ha sido, desde su fundación en 1971, la prioridad de Arnal. En aquella época, la firma comenzó su andadura empresarial como una gestoría administrativa especializada sobre todo en temas bancarios. Ya en 1989, además de ser precursora en la prestación de servicios profesionales de gestoría para entidades financieras, la organización era pionera en la externalización de los servicios de prefirma y formalización hipotecaria. En los años noventa, la buena marcha de la compañía, con una única sede en Barcelona, animó a su fundador a iniciar una expansión territorial. Cuarenta y cinco años después, Arnal cuenta con más de 20 delegaciones distribuidas en las principales ciudades de España.

Un nuevo escenario

Los avances en tecnología de los últimos años han exigido a las empresas dar un paso más en innovación. Para adaptar el crecimiento y la expansión de Arnal a las nuevas demandas del mercado, era necesario optimizar la estructura de comunicación interna de la firma, tanto a nivel interdepartamental como entre las más de 20 delegaciones ubicadas en diferentes puntos de España. Asimismo, se debía consolidar la excelencia en la atención al cliente, prioridad que ha acompañado a la compañía durante toda su trayectoria. “La adecuada implementación y uso de la tecnología es el eje básico sobre el que se asienta nuestra organización y supone un reto constante de futuro”, afirma Cósimo Polisena, Coordinador del Departamento de Desarrollo de Negocio de Arnal.

Subirse a la nube

Para mejorar la comunicación interna de Arnal y aumentar la calidad del servicio al cliente, era necesario actualizar las redes de teléfono y las centralitas. Coordinar las llamadas de más de 300 empleados distribuidos en más de 20 ubicaciones distintas y atender las consultas de los clientes vía telefónica no era factible disponiendo de una red de centralitas de teléfonos ya obsoleta.

La implantación de la Centralita Virtual con terminal IP de Masvoz ha permitido a Arnal tener un servicio unificado de comunicaciones en la nube para todas sus sedes, con un panel de control accesible vía web, diferentes líneas de teléfono con IVR para atender los requerimientos específicos de cada cliente y un número ilimitado de extensiones fijas y móviles para todos sus empleados sin importar su ubicación. “El servicio de Centralita Virtual de Masvoz nos ha permitido unificar las comunicaciones en todas nuestras sedes de una manera ágil y cómoda, así como mejorar la atención telefónica a nuestros clientes”, asegura Polisena.

Más eficiencia, menos costes

El servicio de Centralita Virtual de Masvoz ha supuesto una gran mejora en la gestión diaria del tráfico de llamadas de los clientes y en la comunicación interna de las distintas delegaciones de Arnal. Este salto a la telefonía en la nube también ha significado un ahorro considerable para la organización, tanto en la factura telefónica (las llamadas dentro de la propia empresa y entre sedes no tienen coste adicional) como en la inversión en maquinaria (no ha sido necesario comprar nuevas centralitas ni aumentar el cableado, y con la nueva centralita virtual no hay riesgo de obsolescencia).