Otros

La movilidad empresarial, pilar clave de la transformación digital

Enreach 07/09/2017
Clock icon 3 min

Hacia dónde se dirigen las nuevas tecnologías de la información y cómo las empresas tradicionales se están transformando en nuevas empresas digitales en pro de un futuro más productivo, ágil y lucrativo, son sólo algunas de las cuestiones a las que trata de dar respuesta el informe “Industry Insight 2017: A Global Perspective” elaborado por Enterprise Mobility Exchange. Entre las tendencias de este estudio, destaca la movilidad empresarial.

A través de la consulta a más de un centenar de analistas, líderes y ejecutivos de compañías de todos los sectores de la industria a nivel global, “Industry Insight 2017” aporta una visión global de las principales tendencias tecnológicas en un mundo que cada vez se encuentra más interconectado: movilidad empresarial, el Internet de las Cosas (IoT), el uso de la nube, seguridad móvil, realidad aumentada, inteligencia artificial y aprendizaje automático, etcétera.

La movilidad empresarial: aquí y ahora

La movilidad empresarial es una de las tendencias de más rápido crecimiento, tal y como constata este informe, y va mucho más allá de la mera presencia de aplicaciones internas de la empresa en el móvil del trabajador.

De acuerdo con los datos revelados, aunque las empresas llevan décadas buscando incrementar la eficiencia a través de la movilidad, los avances acaecidos durante los últimos años eclipsan todo lo anterior. Y esto es debido principalmente a la proliferación de dispositivos móviles (portátiles, smartphones, tabletas…). Tanto es así que ahora “es el momento de enfocarnos únicamente en los móviles”.

Y aunque es cierto que existe un gran porcentaje de rezagados, la movilidad empresarial es un pilar clave de la transformación digital. De hecho, el 61% de los encuestados admite que la movilidad continúa siendo una prioridad creciente, y para el 27%, ya es una prioridad absoluta en su organización.

El rápido ascenso hacia la nube

No hace mucho tiempo que la idea de almacenar información privada o corporativa en el centro de datos de un tercero era considerada, como poco, una idea extravagante. Sin embargo, en la actualidad, constituye la base de muchas de las nuevas empresas digitales.

Tanto es así que, según la encuesta de Enterprise Mobility Exchange, la nube es la primera opción para el 46% de los ejecutivos de TI cuando se les pide que indiquen sus tres principales necesidades tecnológicas empresariales para 2017.

Realidad aumentada e inteligencia artificial

Otra de las tendencias de más rápido crecimiento constatada por este informe es la realidad aumentada, que está siendo adoptada más rápido que la realidad virtual y está mejorando la productividad de los trabajadores equipados con dispositivos móviles. ¿La razón básica de este crecimiento?

“La realidad aumentada se mueve más rápido que la realidad virtual, especialmente en los negocios, porque no necesita hardware adicional como auriculares y esas cosas”, señala Je Wallace, fundador y presidente de Global Kinetics.

El incremento de la movilidad empresarial, la migración a la nube y la realidad aumentada (junto con el aprendizaje automático) son sólo tres de las tendencias clave en la transformación digital de las empresas en tiempo real, en el segundo semestre de 2017, y que marcarán el futuro de las empresas digitales.

Bell icon ¡Suscríbete! Hearth icon Pide una demo