BLOG

Oficina inteligente

En 2019, la mitad de las empresas ofrecerán programas CYOD a sus empleados

  13/07/2017 07:07

A medida que las empresas y organizaciones de todos los sectores de la economía avanzan en el proceso de transformación digital, las estrategias de movilidad cobran más y más importancia, siendo la tendencia BYOD la número uno dentro de estas iniciativas y planes generales de movilidad empresarial implementados. Así lo confirma una encuesta elaborada por la consultora IDC en colaboración con HP sobre movilidad.

Según los datos obtenidos, el 24% de las organizaciones muestra su preferencia por el enfoque BYOD (Bring Your Own Device) a la hora de integrar dispositivos móviles en la empresa. Sin embargo, esta tendencia va un paso más allá. ¿Quién elige esos terminales? ¿La empresa o el trabajador? En la actualidad, el 18% de los encuestados señaló que ya cuenta con un modelo CYOD (Choose Your Own Device) implantado, mientras que el 45% declaró que fue la empresa la que decidió el dispositivo a utilizar sin contar con la participación de los empleados. Sin embargo, esta realidad camina hacia un cambio notable.

Aunque la situación actual pone de relieve el enfoque tradicional asumido por las empresas que prefieren controlar las TI en lugar de conceder mayor flexibilidad a los usuarios a la hora de adquirir nuevos dispositivos, también es cierto que existe una comprensión cada vez mayor para permitir que sean los empleados los que puedan escoger los dispositivos móviles a utilizar. Esta tendencia, continúa IDC, se confirma gracias a la constatación de múltiples iniciativas y programas CYOD puestos en marcha por diferentes empresas.

En cualquier caso, la tendencia creciente a la movilidad es un hecho palpable en empresas de todo el mundo y de todos los sectores de la economía. Por ello, IDC define en este estudio una serie de “ingredientes clave” para que el despliegue de políticas de movilidad sea un éxito. Entre esas claves destacan:

  • Garantizar que todos los dispositivos que accedan a redes y datos corporativos sean aprobados por el departamento TI.
  • Simplificar la adquisición, implementación y gestión de dispositivos móviles de uso empresarial.
  • No luchar contra la corriente BYOD, pues los intentos por frenarla incrementarán las posibilidades de que los empleados traten de eludir los protocolos de seguridad para poder operar con sus propios terminales.
  • Considerar meticulosamente la planificación, la comunicación, la educación, la ejecución y definir a los principales interesados dentro de la empresa, antes de poner en marcha cualquier iniciativa de movilidad.

Te interesará

 
  07/09/2017 07:09

La movilidad empresarial, pilar clave de la transformación digital

Hacia dónde se dirigen las nuevas tecnologías de la información y cómo las empresas tradicionales se están transformando en nuevas empresas digitales en pro de un futuro más productivo, ágil y lucrativo, son sólo algunas de las cuestiones a las que trata de dar respuesta el informe “Industry Insight 2017: A Global Perspective” elaborado por […]

LEER MÁS