BLOG

Comunicaciones en la nube

Las soluciones en la nube, principal inversión en TI durante los próximos dos años

  01/12/2016 10:12

Durante los próximos años, las soluciones en la nube representarán la principal inversión en TI impulsadas por un creciente interés en conceptos como público, open source, carga de trabajo o externalización, entre otros. De acuerdo con un informe elaborado por International Data Corporation (IDC), la adopción de soluciones de nube híbrida por parte de las empresas o departamentos de tecnologías de la información continuará mostrando un notable crecimiento siguiendo así la tendencia de años precedentes.

Éstas son las claves del futuro inmediato de las soluciones en la nube para el período 2017-2018:

  • A lo largo del próximo año, más del 80% de las organizaciones TI habrán optado por arquitecturas de nube híbrida, marcando así el ritmo del cambio en el resto de compañías.
  • Los expertos en TI unen sus esfuerzos por romper las tradicionales barreras de entrada a las soluciones en la nube. Como consecuencia, en 2018 la nube será vista tanto por proveedores de tecnología como por empresas industriales como la mejor estrategia de entrada en el mercado.
  • Así, la inversión en tecnologías basadas en la nube continuará su crecimiento durante los próximos años. En 2018, como mínimo la mitad de la inversión en TI se basará en la nube, mientras que para 2020 habrá alcanzado el 60% de toda la infraestructura de TI, y entre el 60% y el 70% de toda la inversión en software, servicios y tecnología.
  • En este crecimiento, la gestión de la carga de trabajo tendrá un peso fundamental. IDC prevé que en 2017 más del 60% de las organizaciones TI que están construyendo su nube híbrida, adquirirán nuevas o actualizadas soluciones cloud de gestión centradas en la carga de trabajo.
  • El consumo de información pública crecerá en torno a un 150% de tal forma que en 2018 la nube se habrá convertido en el mecanismo de entrega preferido para datos públicos, información y análisis.
  • Las tecnologías de la información de las empresas se diversifican. En 2018, el 65% de los activos TI se encontrarán en hostings o centros de datos en la nube al tiempo que un tercio de los empleados TI formarán parte de proveedores de servicios externos a las empresas.
  • El carácter abierto se convertirá en un criterio fundamental en las estrategias de integración en la nube de las empresas; IDC estima que ya en 2017 más del 60% de las compañías optarán por open sources y APIs abiertas.
  • La adopción de nuevas soluciones de entrega y arquitecturas basadas en la nube, que en 2018 superarán el 60%, impulsará una mayor innovación y agilidad en los negocios.
  • En 2017, en torno al 9% del presupuesto TI de las empresas se desplazará hacia proveedores de servicios de terceros como respuesta a la necesidad de cubrir las brechas de habilidades de personal vinculadas a la nube.
  • Para 2018, una cuarta parte de los ecosistemas en la nube de las empresas globales vendrán de la mano de proveedores de servicios en la nube ubicados en la región Asia-Pacífico.

Te interesará

 
  30/03/2017 09:03

Las principales tendencias tecnológicas de 2017

En una realidad en la que la tecnología está irrumpiendo y transformando el mercado de manera continua y constante, el “Informe de Tendencias Tecnológicas 2017” elaborado por el Future Today Institute describe con minuciosidad las tendencias tecnológicas emergentes que influirán a lo largo de los próximos meses en áreas tan dispares como los negocios, la […]

LEER MÁS