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Comunicaciones en la nube

El 57% de los CIOs cambian sus estrategias para aprovechar la transformación digital

  13/12/2016 10:12

La mayoría de los CIOs (Chief Information Officers) están redefiniendo sus estrategias con el fin de sacar el máximo partido a los beneficios aportados por la adopción de las nuevas tecnologías digitales en las empresas, especialmente en lo que se refiere a Cloud Computing, Internet of Things (IoT) y Soluciones Móviles, las cuales, junto con un mayor interés por conocer y comprender al cliente, ostentarán el máximo protagonismo durante los próximos cinco años.

De empresa tradicional a nueva compañía digital: desdibujando las diferencias entre sectores y competidores

Los resultados de un reciente estudio elaborado a partir de 1.805 entrevistas a consejeros delegados y altos directivos de empresas repartidas por todo el planeta, pone de manifiesto que la mayoría de ellos están redefiniendo las estrategias de sus compañías a medida que integran las nuevas tecnologías digitales.

Algunas de las principales conclusiones alcanzadas por el estudio “Redefining Connections: Insights from the Global C-suite Study – The CIO perspective”, llevado a cabo por el Institute for Business Value de IBM, son las siguientes:

  • El 57% de los CIOs está remodelando sus estrategias para aprovechar al máximo los beneficios de la transformación digital.
  • La convergencia entre diferentes sectores supondrá un impacto antes nunca visto para el 63% de los CIOs.
  • En un plazo de entre tres y cinco años, el Internet de las Cosas, el cloud computing y las soluciones móviles verán incrementada su importancia en las empresas.
  • La seguridad continúa siendo considerada uno de los mayores retos y, a la vez, se adquiere mayor conciencia sobre ella. De hecho, para el 76% de los CIOs la gestión de riesgos constituye una prioridad, especialmente en los ámbitos de mejora de la inteligencia y el conocimiento de la compañía, de digitalización de front office y de refuerzo de los departamentos de tecnologías de la información.
  • Con el fin de optimizar los procesos que agilicen la comercialización de sus productos y servicios, los CIOs de las empresas apuestan por seguir el ejemplo de las start-ups centrándose en obtener más información de valor a través de soluciones eficaces creadas para tal objetivo. Sin embargo, el 61% de los CIOs confía más en líderes de opinión externos que en la opinión de los clientes externos (el 36%) para conseguir dicha información.
  • La eficacia en el análisis de datos es otra de las grandes apuestas de los CIOs. El 44% de ellos planea invertir en sistemas cognitivos capaces de aprender de su interacción con los usuarios y con el entorno aportando así información de gran valor estratégico. En definitiva, conocer y comprender mejor al cliente.

En conclusión, la adopción de las nuevas tecnologías digitales fomenta la innovación en las empresas, disminuye las diferencias entre sectores y dirige las estrategias hacia un enfoque basado en el cliente a través de herramientas más eficaces en las que el conocimiento y la seguridad resultan aspectos determinantes.

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