Atención al cliente

¿Por qué es esencial una estrategia de Customer Experience?

Enreach 25/07/2017
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La atención al cliente o la experiencia del cliente ya ha demostrado ser uno de los pilares fundamentales sobre el que se apoya el éxito de cualquier negocio, sin importar el tamaño de la empresa, su localización geográfica o el sector de la economía del que forma parte.

Es por ello que los profesionales de CX (Customer Xperience) trabajan continuamente en la búsqueda de fórmulas, estrategias y tecnologías que faciliten e impulsen la mejora y optimización de la satisfacción de los clientes como condición sine qua non para incrementar su grado de fidelización y, en consecuencia, para asegurar la buena marcha del negocio.

Entre las principales fuentes que sirven a este propósito, el “Global Customer Experience Benchmarking Report” que elabora cada año la firma Dimension Data constituye una de las bases de conocimiento imprescindibles.

Frecuentemente citado por los más importantes analistas de la industria y por medios de comunicación especializados, este informe anual sobre la experiencia de cliente a nivel global es ampliamente reconocido como el informe más útil, completo y riguroso dentro de su categoría, proporcionando un único punto de referencia sobre los aspectos clave que afectan a la gestión de la interacción con los clientes en la industria actual de CX.

El informe de resultados relativo a la edición de 2017 ya ha sido publicado, y revela conclusiones provenientes de una exhaustiva investigación global en la que se ha consultado a 1.351 profesionales pertenecientes a 80 países repartidos por todas las regiones económicas del mundo y vinculados a 14 sectores de la economía, entre ellos, el sector público, la investigación, la banca y los seguros, las comunicaciones, la tecnología o la venta al por menor.

Así, este informe se constituye como una sólida guía de consulta para que organizaciones de cualquier sector y tamaño puedan implementar mejoras en sus relaciones con los clientes de cara al futuro.

El “Global Customer Experience Benchmarking Report” revela las tendencias clave y da a conocer una serie de mejores prácticas, al tiempo que llama la atención sobre algunas de las realidades más críticas e incómodas que vive el sector de CX en el presente, por ejemplo: ¿por qué sólo un 10% de las empresas incluye el CX en su estrategia de optimización del negocio digital a pesar de que el 81% de ellas reconoce que se trata de un factor diferenciador clave para aumentar la competitividad?

Consulta ya el resumen de este completo estudio y podrás descubrir aspectos clave para la mejora presente y futura de la atención al cliente:

  • Cómo la inteligencia artificial y la robótica están ayudando a optimizar la experiencia del cliente.
  • De qué manera se pueden mejorar los procesos de análisis de los agentes en los contact centers.
  • Cuáles son las técnicas más innovadoras de e-learning de las que se pueden beneficiar las nuevas empresas digitales.
  • Por qué las estrategias digitales en CX amplían el éxito de los negocios.
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