Sistemas de telefonía empresarial

De negocio local a empresa multinacional en dos clics

Enreach 06/07/2017
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Actualmente vivimos en un mundo global donde el mercado es el mundo, y las oportunidades de negocio surgen en cualquier latitud del planeta. Para que una empresa sea competitiva debe saber manejarse en la arena internacional. Cada vez son más las compañías que aprovechan estas oportunidades y ofrecen sus servicios a clientes de mercados exteriores.

Así lo demuestran los datos de las exportaciones españolas en 2016, que crecieron un 2% más que en el resto de países europeos, alcanzando los 255.000 millones de euros en 2016. Según ICEX España Exportación e Inversiones, España ya cuenta con 500 grandes empresas exportadoras y 10.000 que ya se han instalado en otros mercados con marcas reconocidas internacionalmente. Pero, ¿qué pasa con las pymes? ¿Qué retos deben afrontar para poder abrirse un hueco en el mercado internacional? ¿De qué recursos disponen?

La primera opción para que una pyme haga negocios a nivel internacional no pasa necesariamente por abrir oficinas ni contratar empleados en el país de destino. Estas son decisiones de gran calado que requieren una importante inversión de tiempo y recursos. Además, son decisiones de largo plazo… no abres y cierras una oficina en Pequín con facilidad. Sin embargo, hoy en día existen muchas soluciones de comunicaciones eficientes y flexibles para trabajar con personas y empresas de todo el mundo, sin salir de tu sede nacional. Y sin correr riesgos.

Conectar tu pyme al mundo con telefonía inteligente

A través de la numeración telefónica internacional, por ejemplo, tu pyme puede conectar con clientes, proveedores y socios de su entorno profesional con numeración telefónica local en multitud de países. Esta numeración telefónica facilita que las pequeñas y medianas empresas que se encuentren en un momento de crecimiento puedan operar en un mercado global.

Es el caso de Grupo Unísono, una empresa del sector Contact Center BPO que tiene empleados y trabaja para clientes de diferentes países. Con la numeración telefónica en la nube ha obtenido un valor añadido: la constante capacidad de adaptación a nuevos escenarios, el contacto ágil y directo, y la flexibilidad para ajustarse a las necesidades y cumplir con la calidad que exigen sus clientes.

Abrir tu contact center a nivel internacional

Si tu empresa dispone de un centro de atención a clientes que necesita atender grandes volúmenes de llamadas de distintos países, además de contratar prefijos comerciales internacionales, puedes disponer de una solución profesional de atención telefónica flexible gracias a la nube. Atenderás tus llamadas en la sede que decidas y las responderás en el idioma correspondiente mediante sencillas configuraciones.

Un contact center establecido en la nube ofrece la máxima flexibilidad y eficiencia a las pymes debido a su adaptabilidad a situaciones concretas: si en algún momento hay picos de llamadas, pueden añadirse agentes para múltiples ubicaciones geográficas; si es necesario acceder a la interfaz del sistema desde un dispositivo fuera de la oficina, está disponible 24/7, sin importar la localización del usuario; y si se busca una solución que facilite el ahorro de costes, se paga por uso.

Además de la atención telefónica, las pymes también disponen de otras opciones para atender a sus clientes en todo el mundo. Existen herramientas de comunicación innovadoras como el chat o el click-to-call que permiten a los usuarios conectar con las empresas con un único requisito: tener acceso a Internet. Los usuarios ya no necesitan llamar a un número de teléfono, sino que pueden contactar con las empresas a través de canales de comunicación online gracias a la multicanalidad u omnicanalidad. Por ejemplo, si un usuario se encuentra en Bali y quiere realizar una consulta sobre su vuelo a una compañía española, sólo ha de entrar en la web de la compañía y conectarse al chat o acceder al servicio de click-to-call.

Centralita virtual para abrir sedes en el extranjero

En el momento en que tu empresa decida abrir sedes permanentes en otros países, tu sistema de comunicaciones corporativo puede acompañarte y facilitarte el proceso. Pero, para ello, vas a necesitar una solución flexible y escalable.

Hoy en día, gracias a las soluciones de comunicación en la nube, las pymes pueden expandir su sistema telefónico nacional a cualquier sede con toda comodidad y flexibilidad. Las centralitas virtuales permiten añadir (o quitar) extensiones a sedes o departamentos en tiempo real, y pagar solamente por aquellas que se necesitan en cada momento. Además, las centralitas virtuales se configuran y gestionan desde interfaces online disponibles 24/7, evitando la necesidad de disponer de especialistas informáticos en cada nueva oficina.

En el caso de Arnal, un grupo de empresas que ofrece servicios profesionales a otras compañías, la implantación de una centralita telefónica virtual le ha permitido disponer de un servicio unificado de comunicaciones en la nube para todas sus sedes, con un panel de control accesible vía web, diferentes líneas de teléfono con IVR para atender los requerimientos específicos de cada cliente y un número ilimitado de extensiones fijas y móviles para todos sus empleados sin importar su ubicación.

Así pues, hoy en día es perfectamente posible disponer de numeraciones telefónicas especializadas en todo el mundo junto con soluciones cloud de contact center y voz sobre Internet para atender a tus clientes y usuarios internacionales sin salir de casa. Y en el momento en que necesitas crecer con sedes multinacionales, tu centralita virtual te acompañará en este proceso de manera gradual, simple y eficiente.

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