BLOG

Comunicaciones en la nube

Por qué aumenta la confianza de las empresas en la nube híbrida

  20/04/2017 08:04

Un reciente estudio elaborado por NetApp pone de manifiesto que las empresas del espacio europeo confían cada vez más en las combinaciones de nube privada y nube pública debido a su mayor eficiencia, seguridad, facilidad de uso y flexibilidad.

Martin Warren, Director de Marketing de Cloud Solutions de NetApp para EMEA, señala que “las empresas líderes utilizan el cloud para fomentar la innovación. Para ser exitosos tienen que tener capacidad de elección, control y flexibilidad”.

Así, las soluciones cloud se consolidan como la tendencia tecnológica con mayor grado de adopción que alcanza el 69% en Alemania, el 61% en Francia y el 58% en el Reino Unido, los tres espacios en los que se ha llevado a cabo este estudio entre 750 CIOs de empresas de diferentes sectores económicos.

Otros interesantes resultados revelados por este estudio son:

  • Preferencia por los proveedores locales. A la hora de contratar e implementar soluciones de nube híbrida, la mayoría de los encuestados en Alemania, Francia y el Reino Unido (26%) muestra su preferencia por los proveedores locales, seguidos por los clouds de hiperescala con el 18% y los grandes integradores de sistemas internacionales con el 17%. En el extremo opuesto, tan sólo el 3% de los encuestados asegura que no emplea ningún servicio cloud ni se encuentra en fase de planificación.
  • El almacenamiento y el backup se mantienen como los principales usos del cloud, seguidos del trabajo remoto, el análisis de datos, las herramientas de colaboración o el SaaS.
  • La seguridad (56%), la flexibilidad (55%) y el ahorro de costes (54%) constituyen las motivaciones fundamentales a la hora de adoptar el cloud.
  • El gran reto lo constituye el nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPD) que entrará en vigor el 25 de mayo de 2018, pues entre el 8% y el 10% de los encuestados asegura “no saber qué es el RGPD”.

Olaf Fischer, Director General de Claranet para Alemania, concluye que, a la luz de los resultados de este estudio, el papel que deben jugar los proveedores de servicios cloud es evidente: “Las alianzas son un elemento clave a la hora de ofrecer servicios cloud al cliente final. Nuestro papel en este proceso es claro: las empresas solicitan un amplio espectro de servicios, provistos al mayor nivel y con la máxima seguridad […] Gracias a la nube híbrida abrimos la puerta a servicios de datos de nueva generación, que ofrecen a los clientes total visibilidad sobre la ubicación de los datos y su integración con la nube pública, y todo ello con conformidad a las normativas existentes”.

Te interesará

 
  18/01/2017 10:01

Omni Business: llegan los modelos de negocio focalizados en el cliente

Las nuevas tecnologías digitales están creando oportunidades de gran valor para aquellas empresas y organizaciones que se han mostrado más ágiles y que, mirando hacia el futuro, han estado y están abiertas a adaptar e incluso redefinir sus modelos de negocio. Así, a la vanguardia se encuentran aquellas compañías que están avanzando a lo que […]

LEER MÁS