BLOG

Comunicaciones en la nube

El 90% de los proveedores de telecomunicaciones cree que la nube mejora la competitividad

  16/03/2017 10:03

De acuerdo con el último estudio estadístico elaborado por la firma Frost & Sullivan en colaboración con BroadSoft bajo el título “Service Providers: Are You Prepared for the SaaS Revolution?”, nueve de cada diez proveedores de telecomunicaciones están convencidos de que las plataformas integradas basadas en la nube y las comunicaciones unificadas aceleran el tiempo de comercialización y esto, a su vez, permite que estas compañías mantengan un elevado grado de competitividad a través de ofertas mejoradas, ciclos de ventas reducidos y nuevas oportunidades de ingresos, en un mercado que se encuentra en rápida y constante evolución.

Múltiples beneficios de las plataformas gestionadas en la nube

Elka Popova, Directora del Programa Norteamericano de Connected Work de Frost & Sullivan, declaraba que “el mercado de UCaaS está experimentando una acelerada adopción e intensificación de la competencia, y los proveedores de servicios están en una posición única para capitalizar y liderar esta transformación. Esta encuesta nos proporcionó una visión en profundidad de las prioridades, desafíos y estrategias de los proveedores de servicios, con la conclusión de que una plataforma gestionada en la nube simplifica y reduce el coste de la prestación de servicios y garantiza una oferta completa y continuamente actualizada”.

El informe de Frost & Sullivan, cuyos datos y conclusiones se han basado en entrevistas en profundidad efectuadas a dos decenas de altos ejecutivos de los principales proveedores de telecomunicaciones a nivel global en el cuarto trimestre de 2016, determina que las plataformas integradas basadas en la nube ofrecen los siguientes beneficios:

  • El 90% de los encuestados considera que permiten acelerar la comercialización.
  • El 63% piensa que reducen la dependencia de recursos escasos.
  • El 52% de los entrevistados cree que les permite pasar de un CAPEX a un modelo SaaS OPEX más rentable.
  • El 45% planea desplegar una solución llave en mano, alojada y operada por un tercero para mejorar su propia capacidad de ofrecer soluciones innovadoras. Además, la mayoría de ellos espera efectuar el cambio durante los próximos doce meses.
  • El 80% considera que se encuentra ante una cultura que impulsa la rápida innovación, aunque sólo el 40% está de acuerdo en que sus procesos internos lo hacen realidad.
  • El 75% quiere aumentar el conocimiento de sus soluciones, pero sólo el 55% apoya hoy por hoy el pedido en línea.
  • El 55% percibe como un desafío significativo la integración de múltiples tecnologías de diversos proveedores para desarrollar su propia solución en la nube.

Según ha declarado Taher Behbehani, de BroadSoft, “los proveedores de telecomunicaciones reconocen que la innovación de productos rápida y rentable es un factor clave en el dinámico y altamente competitivo mercado UCaaS y están buscando proveedores que ofrezcan opciones de entrega flexibles e innovadoras”.

Te interesará

 
  12/09/2017 07:09

Experiencia de cliente: presente y claves de futuro

En un mundo cada vez más globalizado y conectado, la experiencia del cliente se ha convertido en el pilar fundamental del éxito, o del fracaso, en los negocios. En pleno siglo XXI, en plena era de la información, de la comunicación y de las nuevas tecnologías cada vez más inteligentes, ninguna empresa puede obviar la […]

LEER MÁS