2017: Predicciones en innovación digital para empresas y usuarios de TI Reviewed by Momizat on . Tomando como base los tres efectos esenciales que aporta la innovación digital continuada (la mejora de la experiencia y el compromiso, el aumento de la innovac Tomando como base los tres efectos esenciales que aporta la innovación digital continuada (la mejora de la experiencia y el compromiso, el aumento de la innovac Rating: 0
Estás aquí: Home » Cloud » 2017: Predicciones en innovación digital para empresas y usuarios de TI

2017: Predicciones en innovación digital para empresas y usuarios de TI

2017: Predicciones en innovación digital para empresas y usuarios de TI

Los estrategas digitales de las empresas deberán reconocer, priorizar y responder a los efectos disruptivos generados por la rapidez del cambio digital, según Gartner.

Tomando como base los tres efectos esenciales que aporta la innovación digital continuada (la mejora de la experiencia y el compromiso, el aumento de la innovación empresarial, y el resto de efectos secundarios derivados del incremento de las capacidades digitales), Gartner señala que en el futuro inmediato los cambios digitales se acelerarán aún más que en 2015 y 2016, y continuarán “redefiniendo los mercados y las industrias enteras”, y causarán efectos secundarios que tendrán “un amplio impacto en las personas y en la tecnología”.

En base a ello y bajo el título “Top Strategic Predictions for 2017 and Beyond: Surviving the Storm-Winds of Digital Disruption”, el equipo de analistas de Gartner ha establecido las siguientes 10 predicciones estratégicas para organizaciones y usuarios de tecnologías de la información en 2017 y años posteriores:

  1. La realidad aumentada ganará importancia entre los consumidores gracias a aplicaciones como Pokémon GO, lo que animará a los minoristas a incorporarla en sus procesos de compra y así mejorar la experiencia de los clientes. En 2020, cien millones de consumidores comprarán en realidad aumentada.
  1. Para 2020, el 30% de la navegación web se efectuará a través de interacciones de voz sin que sea necesaria una pantalla. Dispositivos como Google Home o Amazon Echo son sólo el comienzo.
  1. Para 2019, dos de cada diez marcas habrán abandonado sus aplicaciones móviles, optando por explorar nuevos enfoques con resultados similares, pero costes más reducidos.
  1. Los algoritmos de contextualización continuarán evolucionando y para 2020 incidirán de manera positiva en el comportamiento de más de mil millones de empleados, permitiéndoles “recordar” y conocer información que les harán más eficaces en sus tareas.
  1. Para el año 2022, las transacciones basadas en Blockchain ascenderán a 10.000 millones de dólares, reduciendo los costes de transacción y acelerando los procesos empresariales.
  1. Todas las actividades que realizan los individuos están cada vez más conectadas y esto implica que para 2021, el 20% de esas actividades involucrarán al menos a uno de los “siete gigantes digitales”: Google, Apple, Facebook, Amazon, Baidu, Alibaba y Tencent.
  1. Hasta el año 2019, Gartner prevé que, por cada dólar invertido en innovación, las empresas gastarán 7 dólares en desarrollar la solución.
  1. El Internet de las Cosas (IoT) continuará creciendo, sin embargo, la demanda de almacenamiento en los centros de datos apenas aumentará un 2,3% para 2020.
  1. IoT supondrá para empresas y consumidores un ahorro de mil millones de dólares anuales para el año 2022, aunque la seguridad continuará siendo el gran reto, especialmente con el fin de que ésta no absorba los ahorros en costes.
  1. Los dispositivos wearables de seguimiento de salud y actividad física serán integrados en los programas de bienestar de los empleados facilitando que, en 2020, hasta el 40% de los trabajadores reduzcan sus gastos médicos.
TAGS : - - - - - - -
Scroll to top