Omni Business: llegan los modelos de negocio focalizados en el cliente

Las nuevas tecnologías digitales están creando oportunidades de gran valor para aquellas empresas y organizaciones que se han mostrado más ágiles y que, mirando hacia el futuro, han estado y están abiertas a adaptar e incluso redefinir sus modelos de negocio. Así, a la vanguardia se encuentran aquellas compañías que están avanzando a lo que se denomina como “Modelo Omni Business”, es decir, un modelo de neg ...

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La tecnología cloud dominará la mitad de las inversiones TIC en 2020

La transformación digital de las organizaciones es un hecho que continúa en aumento tanto a nivel global como a escala nacional. Sin embargo, dentro de este panorama es la tecnología cloud la que está acaparando el máximo protagonismo de las inversiones a la que vez que facilita interesantes cambios en diferentes dimensiones. Transformaciones organizativas y de financiación El informe “Predictions 2017” ela ...

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Claves para aumentar el valor y el crecimiento de los contact center

A medida que la vida diaria de los consumidores se hace más digital, su relación con los proveedores de servicios como entidades bancarias o compañías de telecomunicaciones, seguros, etc., a través de sus contact center también se está transformando. Sin embargo, las interacciones telefónicas personales continuarán siendo preferentes y teniendo un gran valor durante los próximos cinco años. Cómo aumentar el ...

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SaaS se convertirá en la tecnología más disruptiva en 2020

Cada vez son más las organizaciones que optan por soluciones SaaS. En la actualidad, el 64% de las pequeñas y medianas empresas dependen de tecnologías basadas en la nube para impulsar su crecimiento e incrementar la eficiencia del flujo de trabajo. Además, el 78% ­­­­­de las compañías indican que planean ampliar el número de las plataformas SaaS que utilizan durante los próximos tres años, lo que increment ...

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2017: Predicciones en innovación digital para empresas y usuarios de TI

Tomando como base los tres efectos esenciales que aporta la innovación digital continuada (la mejora de la experiencia y el compromiso, el aumento de la innovación empresarial, y el resto de efectos secundarios derivados del incremento de las capacidades digitales), Gartner señala que en el futuro inmediato los cambios digitales se acelerarán aún más que en 2015 y 2016, y continuarán “redefiniendo los merca ...

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Tendencias en la adopción de soluciones cloud en 2017

Las soluciones cloud están siendo claves en el proceso de transformación de las empresas, aunque actualmente la mayoría de expertos coinciden en señalar que estamos entrando en una segunda etapa de la nube cuyo crecimiento se acelera a medida que los CIO tratan de aprovechar los beneficios que la economía de escala de la nube tiene sobre los recursos empresariales. La nube se consolidará en pymes y grandes ...

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El 83% de los trabajadores son más productivos con herramientas colaborativas

La introducción de las soluciones móviles ha transformado la forma en que los empleados trabajan. Ahora pueden desarrollar sus tareas de manera eficaz en distintos espacios, sin necesidad de acudir a la oficina, mediante el teletrabajo. No obstante, cuando regresan al lugar de trabajo, la revolución móvil continúa siendo incompleta y, por tanto, ineficaz, puesto que la mayoría de las oficinas carecen de her ...

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Análisis de datos y soluciones en la nube, claves para mejorar la atención al cliente

Los contact center están dejando de ser meros centros de contacto para transformarse en verdaderos centros de conocimiento de clientes gracias a la adopción de soluciones basadas en la nube y herramientas que permiten el análisis rápido y eficaz de grandes cantidades de datos. A mayor conocimiento del cliente, más oportunidades de negocio y de crecimiento. Así, el conocimiento cada vez va adquiriendo un may ...

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El 57% de los CIOs cambian sus estrategias para aprovechar la transformación digital

La mayoría de los CIOs (Chief Information Officers) están redefiniendo sus estrategias con el fin de sacar el máximo partido a los beneficios aportados por la adopción de las nuevas tecnologías digitales en las empresas, especialmente en lo que se refiere a Cloud Computing, Internet of Things (IoT) y Soluciones Móviles, las cuales, junto con un mayor interés por conocer y comprender al cliente, ostentarán e ...

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La atención al cliente protagonizará la estrategia de las empresas en 2017

Los mercados competitivos siguen en movimiento y generando profundos cambios, a pesar de la inestabilidad política, la ciberdelincuencia o de la recuperación económica. El cliente y la atención al cliente constituyen el motor fundamental de estos cambios: las entidades bancarias se esfuerzan por innovar antes de que los bancos digitales se conviertan en serios competidores, los minoristas adoptan soluciones ...

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